Libre Noticias
Sin categoría

Tren Maya es un orgullo para México, no hay obra así en el mundo: AMLO

Tren Maya es un orgullo para México, no hay obra así en el mundo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el Tren Maya, proyecto prioritario de su gobierno, es un orgullo para México y que incluso no hay otra obra de este tipo a nivel mundial.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el Tren Maya va a ayudar a la reactivación de la economía en el sureste del país.

Es una gran obra, son mil 550 kilómetros, para orgullo de México no hay una obra así en el mundo, en ninguno lugar del mundo”, dijo.

“Es una obra magna y va ayudar muchísimo para reactivar el sureste, sobre todo por la afluencia turística, todos los que llegan, que son millones a Cancún, a la Rivera Maya van a poder introducirse hacia Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán, porque coincide que es todo el territorio maya, es una región arqueológica de las mejores del mundo”, agregó.

El mandatario mexicano informó que este fin de semana llevará a cabo una gira para revisar los avances en el proyecto, considerado uno de los más importantes en su sexenio.

“Vamos a estar el fin de semana de visita a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Too supervisando el avance en la construcción del Tren Maya”, expresó.

“La supervisión pues tiene que ver con el trabajo que está llevando a cabo, el hablar con los servidores públicos que atienden las peticiones de las comunidades, la definición de los derechos de vías, los acuerdos, las consultas que se lleven a la práctica, el avance de las obras el que no falte el materia de construcción desde la grava que se utiliza para los terraplenes, el balastro, los rieles”, subrayó.

El Tren Maya tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, el cual plantea construir más de mil 500 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La obra no ha estado exenta de polémica y ha sido criticada por algunas ONG y colectivos indígenas de la zona debido a su impacto ambiental en la región.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Conductor atropella a 3 personas sobre Av. 608; víctimas resultaron con fracturas

Libre Noticias

Una tormenta recubre parte del estado de Nueva York con dos metros de nieve

Libre Noticias

Mujeres deportistas enfrentan brecha de género

Libre Noticias