Libre Noticias
Sin categoría

Tribunal ampara a Rosario Robles; juez deberá valorar cierre de proceso en su contra

Tribunal ampara a Rosario Robles; juez deberá valorar cierre de proceso en su contra

Un Tribunal colegiado otorgó una amparo a la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, el cual obliga al juez a tomar en cuenta elementos presentados por la defensa para cerrar su caso.

Een sus redes sociales, Robles Berlanga, compartió una fotografía donde muestra el momento en el que sus abogados le informan que el noveno tribunal colegiado le otorga el amparo.

“Momento en el que mis abogados me informan que el noveno tribunal colegiado me otorgó un amparo (uno más) que obliga al juez a tomar en cuenta elementos presentados por la defensa para sobreseimiento de mi caso. Mi abogado dará más detalles al respecto”, compartió.

La sentencia ordena a un juez de control valorar de nuevo si se debe cancelar el proceso que se inició contra la ex secretaria de Desarrollo Social por el presunto delito de uso indebido del servicio público.

La defensa de la exfuncionaria argumentó que su clienta se encuentra procesada actualmente con una ley que, según su alegato, no debe aplicarse, generando una vulneración al derecho humano y fundamental de libertad personal y debido proceso.

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Abuchean a Monreal, señala que sólo busca democracia

Libre Noticias

López Obrador felicita a Lula por victoria en la primera vuelta electoral

Libre Noticias

Huracán “Orlene” se debilita a categoría 2; avanza sobre las Islas Marías, Nayarit

Libre Noticias