Libre Noticias
Sin categoría

Tribunal otorga amparo a Emilio Lozoya en caso Odebrecht, se deberá revisar si amerita prisión preventiva

Emilio Lozoya confirma colaboración en caso Agronitrogenados para librar juicio

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, obtuvo un amparo contra la resolución que le impuso prisión preventiva justificada en el proceso por el caso Odebrecht.

Los integrantes del Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinaron que se vulneraron los principios de congruencia y exhaustividad, por lo que se deberá analizar el caso.

Se argumentó que se omitió contestar a los agravios que la defensa de Lozoya Austin presentó para tratar de evitar que el exdirector de Pemex quedara preso. Además, quedaron sin efecto los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México decidió otorgar el amparo al exfuncionario con base a que la imposición de la prisión preventiva justificada no atiende a la naturaleza del delito que se le imputa al acusado, sino que se rige por las reglas comunes de la imposición de cualquier medida cautelar, sumado a distintos requisitos adicionales “con el objetivo de limitar su uso y garantizar el principio de excepcionalidad -y de última racionalidad-“.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Copa del Mundo Qatar 2022

Libre Noticias

#EnVivo Comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López

Libre Noticias

Me siento incómoda con el yihad: ajedrecista

Libre Noticias