Libre Noticias
Sin categoría

Trump, el primer expresidente con 7 cargos federales

Trump, el primer expresidente con 7 cargos federales

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump escribió este jueves en redes sociales que la administración del presidente Joe Biden habría informado a sus abogados de que ha sido acusado.

“La corrupta Administración Biden ha informado a mis abogados de que he sido acusado, aparentemente por el Engaño de las Cajas“, escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Trump escribió que había sido citado para comparecer en el tribunal federal de Miami el martes.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha estado investigando si Trump manipuló indebidamente documentos clasificados que conservó tras abandonar la Casa Blanca en 2021.

Los investigadores se incautaron de unos 13.000 documentos de la finca Mar-a-Lago del expresidente en Palm Beach, Florida, hace casi un año. Cien estaban marcados como clasificados, a pesar de que uno de los abogados de Trump había dicho previamente que todos los registros con marcas clasificadas habían sido devueltos al gobierno.

Trump ha defendido previamente su retención de documentos, sugiriendo que los desclasificó mientras era presidente. Sin embargo, no ha aportado pruebas de ello y sus abogados se han negado a utilizar ese argumento en los documentos presentados ante el tribunal.

Donald Trump se convirtió en el primer expresidente en enfrentar cargos federales, en marzo de este año fue imputado en Nueva York, luego de ser investigado por el pago de 30 mil dólares en su campaña de 2016,con lo que presuntamente silenció a Stormy Daniels, la actriz que supuestamente tuvo una relación con él.

Síguenos también en Google News

FBPT

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Decomisan más de una tonelada de cocaína en Guerrero

Libre Noticias

Llega Jill Biden, primera dama de EU a México

Libre Noticias

crimen de Totolapan no quedará impune

Libre Noticias