Libre Noticias
Sin categoría

Turismo en China repunta a niveles anteriores a la pandemia

Lopez Doriga

El volumen de pasajeros gestionado por la red de transporte de China durante las vacaciones por el Día del Trabajo podría haber superado los 270 millones de viajes, lo que representa un aumento del 162.9 por ciento en comparación con el año pasado y alcanza cifras semejantes a las anteriores al inicio de la pandemia de COVID-19 en 2020.

El flujo diario promedio de pasajeros en los ferrocarriles del país se espera que alcance los 18.18 millones, un aumento del 464.4 por ciento desde las mismas vacaciones de 2022, según proyecciones del Ministerio de Transportes publicadas el miércoles por la noche.

En cuanto al promedio de pasajeros que viajaron por aire las estimaciones proyectan 1.88 millones de personas, un 507.4  por ciento más que en el mismo período del 2022, mientras que las cifras por carreteras y vías fluviales se espera que aumenten en un 99.1 por ciento y un 114.2 por ciento, respectivamente.

El turismo en China se recuperó a los niveles previos a la pandemia durante el feriado del Día del Trabajo, ya que el número de viajes nacionales aumentó en más de dos tercios respecto al año anterior, cuando se mantenía vigente la política de ‘cero covid’, que imponía limitaciones a la movilidad entre distintas localidades y confinamientos allá donde se produjesen contagios.

Los turistas chinos hicieron 274 millones de viajes nacionales durante el descanso de cinco días que comenzó el sábado, un aumento del 70.8 por ciento respecto al año anterior y un 19 por ciento más que durante 2019.

Durante estos viajes, los turistas chinos gastaron 148 mil millones de yuanes (21 mil 447 millones de dólares), un aumento del 128.9 por ciento respecto al año anterior, con lo que alcanzó el mismo nivel que en 2019.

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EE.UU. entrenará en su territorio a soldados ucranianos en uso de los Patriot

Libre Noticias

Checo se relaja antes del GP de Mónaco, el que más domina

Libre Noticias

Demócratas mantienen control del Senado en EE.UU., según proyecciones

Libre Noticias