Libre Noticias
Sin categoría

UNAM encabeza V Encuentro Internacional de Rectores de Universia en España

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encabezará el V Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que se llevará a cabo en Valencia, España, a partir de del lunes y hasta el miércoles 10, informó este domingo la institución.

El encuentro, auspiciado por Banco Santander y Universia, congregará a más de 700 titulares de instituciones de educación superior de 14 países y de él surgirá la Declaración de Valencia, apuntó la UNAM en un comunicado.

Este lunes, la inauguración estará a cargo del presidente de España, Pedro Sánchez; la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y del rector de la UNAM, Enrique Graue.

Con sede en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, la reunión tendrá como ejes principales de análisis y debate: la formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades. El lema del Encuentro es: Universidad y Sociedad.

“En el contexto actual, en el que nos enfrentamos a desafíos importantes como la transformación digital, la emergencia climática o la desigualdad social, la universidad tiene un enorme potencial como catalizador”, indica el sitio electrónico del evento.

“Por eso, el V Encuentro Internacional de Rectores se centrará en el papel de la universidad como motor hacia el impulso de un desarrollo social y económico más sostenible”, añade.

Durante estos tres días, los rectores procedentes de 14 países debatirán en torno a diversas temáticas y publicarán la Declaración de Valencia.

En esta declaración identificarán diversos ámbitos de actuación donde la universidad podrá desarrollar propuestas de valor para contribuir a un progreso social y económico más sostenible de la sociedad desde la formación, la investigación o la innovación.

El V Encuentro da continuidad a los efectuados en Salamanca, España, 2018; Río de Janeiro, Brasil, 2014; Guadalajara, México, en 2010; y Sevilla, España, 2005.

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Todos los cáncer podrán curarse, pero aparecerán otras enfermedades mortales

Libre Noticias

El Cultural No. 404

Libre Noticias

La mañanera de AMLO: 9 de noviembre

Libre Noticias