Libre Noticias
Sin categoría

UNAM investigará agresión sexual a estudiante del CCH Sur

UNAM investigará agresión sexual a estudiante del CCH Sur

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció una investigación desde la institución sobre la presunta agresión sexual sufrida por una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Sur, así como de la actuación de las autoridades escolares en el caso.

Por medio de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios aseguró que se ha acompañado a la víctima y a su familia “desde el momento en que se tuvo conocimiento del reprobable evento”, por medio de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Defensoría de los Derechos Universitarios, que han brindado atención psicológica y jurídica.

La Oficina de la Abogacía General de la Universidad colabora con la autoridad correspondiente y dará seguimiento al desarrollo de las diligencias y a la investigación ministerial para que el hecho no quede impune”, aseguró la institución.

La Universidad Nacional tachó de inaceptable “cualquier situación violenta contra un miembro de su comunidad, mucho más cuando la víctima es una mujer y cuando el ilícito ocurre dentro de instalaciones universitarias”.

Este viernes, alumnos del CCH Sur protestaron después de que se diera a conocer que una alumna sufrió abuso sexual en los baños del plantel el pasado lunes 17 de octubre.

De acuerdo con un comunicado de la organización Feministas Organizadas Independientes del CCH Sur, la joven fue sometida cuando entró al sanitario. La denuncia señala que cuando la joven acudió a la oficina de Asuntos Estudiantiles, “le dijeron que no había pruebas y que no iban a hacer nada”.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Toluca y Pachuca abren el telón de final del A2022

Libre Noticias

Manuel Espino propuso al Gobierno pactar con el crimen organizado

Libre Noticias

Los claroscuros del Colegio Williams

Libre Noticias