El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) lamentó la muerte del propietario del equipo y de Red Bull, Dietrich Mateschitz, al que intentarán rendir homenaje en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 que se celebra este domingo en el Circuito de las Américas.
“Es un día muy triste para toda la familia de Red Bull. Mañana vamos a darlo todo por Dietrich y la familia Mateschitz”, publicó el Checo Pérez en sus redes sociales.
El piloto tapatío fue cuarto en la calificación que se disputó este sábado en Austin, pero tiene que cumplir una penalización de cinco posiciones
El multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, fundador y propietario de la empresa de bebidas energéticas Red Bull y de varios clubes del futbol y escuderías de Fórmula 1, entre otros, murió a los 78 años de edad, informó hoy la radio pública austríaca ORF.
Red Bull patrocina o es propietario de numerosos equipos deportivos, como las escuderías de Fórmula 1 Red Bull y Alpha Tauri, y varios clubes de fútbol, entre ellos el austríaco Red Bull de Salzburgo y el RB Leipzig de la Bundesliga alemana, así como otros clubes en Estados Unidos, Brasil o Ghana.
La empresa patrocina a numerosos atletas y es un nombre de referencia en eventos de deportes extremos, como moto y bicicross o vuelo acrobático.
Con información de EFE