Libre Noticias
Sin categoría

Verstappen y Checo dominan Miami

f1 red bull

Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Miami, con un implacable ritmo tras iniciar la carrera en la novena posición. Sergio Pérez finalizó en la segunda posición mientras que Fernando Alonso completó el podio durante el primer GP del año en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Shakira y Tom Cruise en el Gran Premio de Miami

A pesar de haber realizado un correcto arranque en la parte alta, Sergio Pérez y su equipo realizaron un ingreso a pits durante las primeras vueltas del circuito, ante la mayor consistencia que mostraba su compañero de equipo que en menos de 10 vueltas logró posicionarse en los primeros puestos.

Tras ceder el liderato durante su cambio a compuestos duros en la vuelta 21, Max Verstappen se apoderó del circuito de Miami, para únicamente verse conflictuado en su ingreso a boxes durante la vuelta 46, que lo llevó a perder el liderato por un breve lapso de dos vueltas antes de nuevamente superar a Sergio Pérez.

Con una diferencia superior a un segundo sobre el mexicano, Verstappen consiguió su tercera victoria de la temporada y revalidó su título en Miami, tras ganar el año pasado en la temporada debut del circuito dentro del calendario oficial.

“Fue una gran carrera. Nos mantuvimos alejados de problemas en el inicio y fue bastante limpia y al final tuvimos una linda batalla con Checo que también fue bastante limpia, que fue lo más importante”, declaró tras su victoria el neerlandés.

Red Bull consiguió una nueva marca como escudería, al ganar por primera vez en su historia los primeros cinco Grandes Premios del año. Max Verstappen logró su triunfo número 38 para igualar la marca de Sebastian Vettel con los austriacos y se llevó el reconocimiento extra como piloto del día por parte de la organización.

Para ‘Checo’ este fue su trigésimo podio en Fórmula 1 y se mantiene en el segundo puesto dentro del Campeonato de Pilotos al sumar 105 puntos, tan solo debajo de Verstappen con 119 y por encima de Alonso que suma 75 unidades con su Aston Martin.

“Lo di todo. Creo que nuestra primera parte fue un poco pobre y eso comprometió la carrera. Creo que los medios fueron muy pobres en un inicio aunque debo reconocer que Max tuvo un enorme ritmo. Debemos analizar qué salió mal hoy”, señaló el mexicano.

La siguiente parada del serial internacional de Fórmula 1 será en Italia con el GP de Emilia Romagna, el próximo 21 de mayo.

DATOS

Es la quinta ocasión en la historia de Fórmula 1, que un piloto gana un Gran Premio luego de iniciar en la novena posición.

Max Verstappen logró su cuarta victoria en Estados Unidos y se convirtió en el primer piloto en ganar las primera dos carreras de un nuevo GP desde Hamilton en 2015.

Sergio Pérez se convirtió en el piloto número 36 en alcanzar 30 podios. Fernando Alonso alcanzó su podio número 102 y cuarto en la temporada con Aston Martin.

Clasificación Mundial de Pilotos
Max Verstappen 119
Sergio Pérez 105
Fernando Alonso 75
Lewis Hamilton 56
Carlos Sainz 44
George Russell 40
Charles Leclerc 34
Lance Stroll 27
Lando Norris 10
Pierre Gasly 8

Mundial de Constructores
Red Bull 224
Aston Martin 102
Mercedes 96
Ferrari 78
McLaren 14
Alpine 14

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Triunfo millonario en Superclásico de Argentina

Libre Noticias

En Vivo: Sigue aquí el partido de Estados Unidos vs Irán en Qartar 2022

Libre Noticias

Normalistas de Ayotzinapa agreden con piedras y bombas molotov a policías en el Libramiento a Tixtla

Libre Noticias