Un hombre de 42 años de edad, vestido con ropa y accesorios escolares, fue detenido cuando buscaba ingresar al baño de una secundaria de mujeres. Su argumento fue que trataba de tomarse fotografías para su cuenta en redes sociales.
Todo ocurrió el pasado miércoles en el colegio Rosa de América, localidad de Huancayo en Perú, donde la Policía intervino para detener al sujeto que, además de portar cubrebocas para que no vieran su cara, también usaba trenzas que salían de una peluca.
Medios locales reportaron que este individuo, identificado como Walter, quedó al descubierto cuando la subdirectora del plantel le llamó la atención para ingresar a su salón de clase.
#Junín 📹 | Vestido como una estudiante mujer y con trenzas postizas, fue intervenido un varón al interior de la IE Rosa de América. Este sujeto estaría inmerso en el delito contra la libertad sexual-actos contra el pudor de menores en grado de tentativa. pic.twitter.com/fQCe7p09Lw
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 20, 2023
Además, cámaras de seguridad mostraron el momento en que ingresó al plantel educativo.
El traslado del detenido se dificultó cuando algunas personas intentaron golpearlo.
Por lo ocurrido, autoridades peruanas abrieron una investigación por delitos de connotación sexual con la agravante de suceder ante menores de edad.
En México, detienen a hombre vestido de mujer que acosaba a pasajeras en el Metro
Ocurrió en 2017 en México, un hombre vestido de mujer fue detenido en la Línea 9 del Metro por acosar a las pasajeras en el espacio exclusivo de mujeres.
Los hechos ocurrieron en la estación Patriotismo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) cuando dos mujeres denunciaron tocamientos y ataque verbal por parte de la persona que iba maquillada y con vestido negro floreado, descripción que permitió la captura del acosador.
Las víctimas relataron que la supuesta mujer caminaba entre las pasajeras para aprovechar el momento para tocarlas.
Aunque el hombre de 43 años no fue identificado, sí fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales No. FDS1 para dar seguimiento al caso.
Síguenos también en Google News
Leo