Libre Noticias
Sin categoría

Vinculan a proceso a Francisco Garduño por incendio en Ciudad Juárez

Vinculan a proceso a Francisco Garduño por incendio en Ciudad Juárez

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, fue vinculado a proceso en el caso del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 40 personas muertas.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó cargos contra el funcionario federal por ejercicio ilícito del servicio público.

La vinculación a proceso se realizó este domingo en una audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez.

El Ministerio Público Federal apuntó que Francisco Garduño omitió de sus funciones la atribución que tenía para desempeñar protocolos de actuación contra incendios y hacinamientos.

Alegó también que el comisionado del INM tenía conocimiento de un informe que advertía de la falta de condiciones para operar de la estación migratoria de Ciudad Juárez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió justicia en el caso y señaló que una vez que concluya la investigación de la FGR tomará la decisión de destituir, o no, a Francisco Garduño como comisionado del INM.

Con información de López-Dóriga Digital y N+

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

28 de febrero del 2023

Libre Noticias

El cabello afro, una forma de activismo que cobra fuerza en Venezuela

Libre Noticias

Vinculan a proceso a presunta agresora de Norma Lizbeth

Libre Noticias