El Wolverhampton destituyó este domingo al técnico portugués Bruno Lage después de que el sábado perdiera ante el West Ham (2-0) y quedase sumido en la zona de descenso de la Premier League inglesa.
Lage, que llevaba en el club de Molineux desde junio de 2021, consiguió clasificar a los Wolves en el décimo puesto en su primera campaña, logró el galardón de mejor técnico de enero y también contribuyó al desarrollo de jóvenes talentos.
Jeff Shi, presidente del Wolverhampton, indicó en un comunicado que “Bruno es un excelente entrenador, dedicado y trabajador, y un hombre cálido, sabio y honesto”, señaló que fue “un placer trabajar con él y su personal durante todo este tiempo” y admitió que han tenido que tomar “una decisión difícil” con “mucha tristeza”.
“Sinceramente, no tengo dudas sobre la capacidad de Bruno, y estoy seguro de que tendrá éxito en otros lugares, sin embargo, la forma y las actuaciones del equipo en los últimos meses significan que no tenemos más remedio que actuar”, apuntó.
El club, asimismo, confirmó que los técnicos Steve Davis y James Collins prepararán al equipo esta semana para la visita al Chelsea.
Lage, de 46 años, fichó por los Wolves en junio de 2021 para reemplazar a su compatriota Nuno Espírito Santo después de una brillante etapa en el Benfica, al que guió al título liguero y a la Supercopa en 2019.
Con información de EFE