Al menos cuatro personas murieron luego de un atropello masivo ocurrido la madrugada de este domingo, tras una riña entre asistentes a una boda en Torrejón de Ardoz, una comunidad en Madrid, España.
De acuerdo con medios españoles, los hechos sucedieron alrededor de las 2:00 de la madrugada sobre la avenida Constitución. Según informó la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, además de las personas fallecidas hay cuatro heridos de gravedad, dos de ellos en situación crítica y dos leves.
Entre los fallecidos se encuentra una mujer de 70 años de edad, así como tres hombres entre los 60, 40 y 17 años, cuyos cuerpos presentaban fracturas y politraumatismos.
Primeros reportes apuntan a que la tragedia se produjo tras una boda gitana celebraba entre dos familias en un restaurante de Torrejón de Ardoz.
En el lugar se desató una riña y un vehículo arremetió a toda velocidad contra un grupo de personas, arrollando en varias ocasiones a miembros de una misma familia.
Al lugar arribó la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 para prestar atención médica; también asistió una psicóloga para tratar varias crisis nerviosas entre familiares de las víctimas. Se apersonaron a la escena miembros de la Cruz Roja, Protección Civil y autoridades locales.
Posteriormente, se informó que la Guardia Civil localizó, alrededor de las 4.00 horas, a los presuntos responsables de los hechos en Seseña, a casi 60 kilómetros de Torrejón de Ardoz. El vehículo en el que circulaban presentaba diversas abolladuras, no tenía el parachoques delantero y viajaba con el parabrisas destrozado.
Por el siniestro, informaron medios locales, tres personas fueron detenidas como presuntas responsables, un hombre portugués mayor de edad y dos menores españoles, supuestamente un padre y dos hijos.
#SUMMA112 confirma esta madrugada el fallecimiento de cuatro personas tras ser atropelladas en la avenida de la Constitución en #TorrejondeArdoz.
Las circunstancias en las que se ha producido el suceso están siendo investigadas por @policia. pic.twitter.com/avDX9jNGoR
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) November 6, 2022
CEHR