Libre Noticias
Sin categoría

EE.UU. pide en privado a Ucrania que se abra a negociar con Rusia: The Washington Post

EE.UU. pide en privado a Ucrania que se abra a negociar con Rusia: The Washington Post

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, está pidiendo en privado a Ucrania que se muestre públicamente abierta a negociar con Rusia y abandone su negativa de dialogar a no ser que el presidente ruso, Vladímir Putin, abandone el poder, publicó este sábado The Washington Post.

Esa petición de Washington no busca obligar a Ucrania a sentarse a negociar, según el diario, que cita a fuentes conocedoras de las discusiones internas.

En vez de ser una forma de presión a Ucrania, esta estrategia busca asegurar que el Gobierno ucraniano mantiene el apoyo que necesita de otras naciones, que están sufriendo las consecuencias de la guerra con una inflación y precios de la energía disparados, recoge el rotativo.

Preguntada por Efe, una portavoz de la Casa Blanca se negó a ofrecer comentarios sobre la información publicada por The Washington Post.

Sin embargo, ayer viernes, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, de visita en Kiev, afirmó que todos los países del G7 (Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) “quieren paz”, tal y como se extrae de su última declaración conjunta.

“Desde nuestra perspectiva, la conversación que necesitamos tener dentro de la comunidad internacional y en apoyo a Ucrania es cuáles son los términos para una paz duradera y justa”, afirmó Sullivan en declaraciones a la prensa, según una transcripción enviada este sábado a Efe.

Sullivan, sin embargo, reiteró que Estados Unidos no aceptará que Rusia se quede con el territorio que ha arrebatado a Ucrania por la fuerza o mediante referendos que han sido cuestionados por la comunidad internacional.

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Reelección! ¡Reelección!, gritan trabajadores de Pemex a AMLO

Libre Noticias

Imagine Dragons pospone gira en Latinoamérica por problemas de salud

Libre Noticias

El mandatario destaca vínculos sólidos entre EU y México

Libre Noticias