Libre Noticias
Entretenimiento

¿Cuáles son las playas más limpias de México para visitar en Semana Santa?

Semana Santa 2023 cuáles son las mejores playas

La Cofepris realizó un seguimiento para determinar cuáles son las playas con mayor afluencia durante esta Semana Santa 2023.

Si planeas viajar a una de las costas del país durante la próxima Semana Santa 2023, te recomendamos que consultes la lista completa de playas no aptas para uso recreativo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha publicado para este período vacacional antes de comprar tus boletos de avión o autobús.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum registra siete meses como candidata puntera rumbo a 2024: Metric

La Cofepris ha realizado un estudio sobre el nivel de enterococos presentes en el agua de las playas en los diecisiete estados que tienen acceso al mar, ya que si se supera cierto límite, puede ser perjudicial para la salud de los bañistas.

Revisa la lista completa para asegurarte de que la playa que elijas para tus vacaciones de Semana Santa esté en buenas condiciones.

Semana Santa 2023

Playas más limpias de México para ir en Semana Santa 2023

  1. Playa Maruata en Michoacán: esta playa es conocida por ser una de las más limpias en México. Está rodeada de hermosas montañas y selva, y es perfecta para los amantes de la naturaleza.
  2. Playa del Carmen en Quintana Roo: esta playa se encuentra en la Riviera Maya y es famosa por sus hermosas aguas cristalinas y arenas blancas. Además de ser limpia, la playa cuenta con una gran cantidad de restaurantes y tiendas.
  3. Playa Balandra en Baja California Sur: esta playa es conocida por su belleza natural y su agua cristalina y tranquila. Además, no cuenta con hoteles ni restaurantes, por lo que es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.
  4. Playa Nuevo Vallarta en Nayarit: esta playa se encuentra en la costa del Pacífico de México y es conocida por sus aguas claras y sus servicios de limpieza y mantenimiento diarios. Además, es una playa muy amplia y segura.
  5. Playa Tulum en Quintana Roo: esta playa es conocida por su belleza natural y su arena blanca y suave. Además de ser limpia, la playa cuenta con una gran cantidad de bares y restaurantes y es famosa por sus espectaculares vistas al mar Caribe.

Semana Santa 2023 mejores playas

Playas no aptas para visitar en Semana Santa

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un estudio en las 289 playas más visitadas del país para determinar cuáles son aptas para su uso recreativo durante las vacaciones de Semana Santa.

Semana Santa 2023 playas limpias

De acuerdo con los resultados, solo 3 playas en el estado de Baja California, específicamente Playa Rosarito, Playa Tijuana y Playa Tijuana 1, no son aptas para su uso recreativo debido a los niveles elevados de enterococos en el agua.

Semana Santa 2023 playas más limpias

Por otro lado, las otras 286 playas monitoreadas por la Cofepris fueron consideradas aptas para nadar y realizar actividades recreativas, ya que cumplen con los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud de alrededor de 200 enterococos en 100 mililitros de agua. Para conocer la lista completa de playas aptas para su uso recreativo por estado, se puede consultar el enlace proporcionado por la Cofepris.

Notas relacionadas

Microsoft Office 365 now has 120 million business users

Libre Noticias

¿Cuáles son los 10 mejores lugares para practicar paracaidismo en México?

Redactor

¿Cuáles son las mejores playas para practicar surf en México? |FOTOS

Redactor