Luego de que la SCJN avaló la reforma militar, Adán Augusto López reiteró el compromiso del gobierno para pacificar el país.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su compromiso por la pacificación del país.
Luego de sus múltiples comparecencias ante los Congresos locales de México, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) continúa trabajando por restaurar la paz en la República.
@chismexico #AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional
Durante cada una de sus participaciones, Adán Augusto enfatizó la importancia de combatir la violencia en el país. Aseguró que para el proyecto de transformación es prioritario atacar la inseguridad desde sus orígenes y no desde sus síntomas.
Es por ello que el titular de la Segob, bajo instrucciones del presidente López Obrador, dialogó con los diputados locales del país para promover el proyecto de la reforma militar.
La seguridad y la paz no se pueden delegar: Adán Augusto
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación afirmó que la pacificación del país es un tema que no se puede delegar:
“La pacificación del país es una prioridad para el gobierno de México, no se puede delegar”.
Acompañó su mensaje de una fotografía del presidente López Obrador en la llamada Marcha del Pueblo, celebrada el pasado domingo. En la fotografía aparece un fragmento del discurso que el mandatario federal dio en el Zócalo capitalino.
Durante su participación, el presidente destacó la importancia de trabajar activamente en la seguridad de los mexicanos.
Al respecto, Adán Augusto se ha posicionado en el mismo sentido. Ha trabajado para construir acuerdos, incluso con funcionarios del bloque opositor. Esto, debido a que el secretario prioriza la seguridad del pueblo por encima de las diferencias políticas e ideológicas.
Además, extendió el apoyo del Gobierno Federal a los gobiernos estatales, para continuar trabajando de forma coordinada por la transformación del país.
SCJN valida que militares sigan en las calles
La intervención de Adán Augusto en los Congresos rindió frutos, pues esta semana se ha declarado constitucional la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.
El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) obtuvo ocho votos a favor y tres en contra.
Tanto Adán Augusto como diversos funcionarios de Morena han desmentido el discurso de la militarización. Además, han dejado en claro que la reforma no implica que el país quede bajo el mando del Ejército. Por el contrario, han destacado que la participación de las Fuerzas Armadas será de forma supervisada y constitucional.
Con información de Puente Libre, Forbes, Expansión Política.
Portada: Libre Noticias.