La jefa de Gobierno ordenó que la Línea 3 no se reabriera al público hasta que los trenes pasaran todas y cada una de las pruebas de seguridad.
Este martes la Línea 3 del Metro volvió a operar con normalidad, luego de que el pasado sábado se registrara un lamentable choque de trenes que terminó con la vida de una persona y dejó varios lesionados.
Por medio de una publicación realizada en el Twitter de Claudia Sheinbaum, se dio a conocer que la Línea afectada abrió sus puertas para dar el servicio como de costumbre; no obstante, poco durante todos estos días se realizaron un sinfín de pruebas.
@chismexico #ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024
Y es que la mandataria capitalina giró la instrucción a todo el personal del Metro que la Línea no se abriría al público hasta que no se tuviera la certeza de que los trenes funcionaran al 100 por ciento.
El mensaje de Claudia Sheinbaum fue el siguiente:
“Los trabajadores del Metro han laborado incansablemente para garantizar el servicio de la Línea 3. En estos momentos se realizan las pruebas con trenes. En breve estaremos informando el horario de apertura. Mientras tanto, servicios de alternos operan de indios verdes a Tlatelolco”.
Pasadas las distintas pruebas que se hicieron, la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México recibió a cientos de ciudadanos capitalinos, quienes acostumbran utilizar este servicio para llegar a sus trabajos, escuelas u otro sitio.
“Después de verificar los diferentes sistemas de operación y las condiciones de seguridad, se reanuda el servicio en La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes”.
Claudia Sheinbaum atendió la emergencia de los trenes desde el primer minuto
A pesar de que la oposición en México quiso politizar esta tragedia, lo cierto es que Claudia Sheinbaum actuó con responsabilidad desde el primer momento en que se dio a conocer la noticia.
Su primera decisión fue cancelar una salida que tenía programada para la entidad de Michoacán, en donde hablaría de los múltiples logros que se han obtenido durante su gestión en la Ciudad de México.
Apenas unos cuantos minutos después, la capitalina llegó a la zona en donde se suscitó la tragedia, para dar instrucciones precisas al gabinete de seguridad, así como para ayudar a las víctimas de la tragedia.
Incluso, acompañó a varias de las y los lesionados en los distintos hospitales a donde fueron llevados, asegurándose de que el personal de salud brindara un correcto servicio y fueran atendidos con urgencia.
Por si lo anterior no fuera suficiente, estuvo presente en todas y cada una de las pruebas del metro, hizo recorridos y pidió a todo el C5 escuchar y dar respuestas a todos los ciudadanos que pidieran información.