Libre Noticias
Política

Adán Augusto pide cerrar filas a favor de México en Congreso de Durango

durango-adan-augusto-pide-cerrar-filas-por-mexico

Adán Augusto dijo a legisladores duranguenses que la reconstrucción del país requiere de la participación y compromiso de todos.

En el marco de su gira por los 32 Congresos Locales, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, compareció este viernes en el Congreso de Durango. Esta gira tiene como objetivo discutir la reforma militar con los diputados locales de la República.

@chismexico

#AdánAugusto arremete contra #FelipeCalderón por #RápidoYFurioso 🇲🇽👨‍🏭 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #OperativoRápidoYFurioso #GenaroGarcíaLuna #MilitarizaciónMéxico #AdánAugustoLópezHernández

♬ sonido original – El Chisme de México

El secretario resaltó la importancia de ejercicios democráticos como este. Recordó que en sexenios anteriores no se acostumbraba a consultar con diputados locales antes de aprobar reformas.

adan-augusto-durango-congreso

Agradeció mucho el recibimiento a la entidad. Además, refrendó el apoyo del Gobierno Federal al estado de Durango para continuar con la transformación social.

“el gobernador tiene la seguridad de que, en lo que terminamos de las dos partes de conciliar cifras, cuando menos este año no va a tener ningún problema y tendrá el apoyo del gobierno federal”.

adan-augusto-congreso-durango

Aseguró que el país está entrando en una nueva etapa y que es necesario contar con el apoyo de todo el pueblo de México para que restaurar la paz sea posible.

Adán Augusto explica reforma militar a legisladores de Durango

El titular de la Secretaría de Gobernación garantizó que la Guardia Nacional actuará únicamente de manera extraordinaria. Además, garantizó que su intervención será siempre de forma supervisada y apeada al respeto de los derechos humanos.

adan-augusto-comparece-durango

Negó que el país se encuentre en proceso de militarización, pues el comandante supremo de las Fuerzas Armadas es un civil. Además de que jamás ha recibido ningún tipo de formación militar. Por ello, afirmó que el presidente de la República no utilizará al Ejército para reprimir o violar los derechos humanos.

adan-augusto-diputados-durango Recalcó la importancia de combatir la inseguridad desde sus raíces y no desde sus efectos. Por ello, detalló que la estrategia adoptada por la 4T contempla combatir la desigualdad en el país.

“Es momento de cerrar filas a favor de México”

El secretario de Gobernación alentó a los diputados a tomar acción por la seguridad del país. Garantizó que es momento de cerrar filas en torno a México, incluso si no todos coinciden con lo propuesto por la reforma.

adan-augusto-comparecencia-durango

“estoy seguro que todos queremos que nuestro México sea un país seguro, donde todos podamos vivir en paz, donde nuestros hijos, nietos, puedan salir libremente a la calle”.

adan-augusto-prensa-durango

Por último, mencionó que no es momento de disidencias políticas, puesto que la seguridad de los mexicanos está en juego.

Con información de Congreso del Estado de Durango, Dionel Sena a través de Twitter.

Portada: Especial.

Notas relacionadas

Fitness Tips – How much exercise you need to be healthy

Libre Noticias

Adán Augusto celebra el aumento que el salario mínimo tendrá en 2023

Redactor

Adán Augusto presentará propuesta de ampliación militar en la mañanera

Redactor