Libre Noticias
Sin categoría

15 detenidos en cateos en GAM y Cuauhtémoc: SSC

ssc cdmx-detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó 10 cateos en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc en seguimiento a la operación de un grupo delictivo vinculado a extorsión, fraude y distribución de droga; hay 15 detenidos y cerca de 800 kilos de droga entre lo asegurado.

“Policías de aquí de la Ciudad de México efectuaron actos de investigación durante varios meses, recabando información sustancial que ayudó a conocer sus antecedentes, nivel de operación, así como datos que permitieron identificar y ubicar los inmuebles utilizados por esta célula para cometer delitos”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en relación a los cateos realizados la madrugada de este jueves junto con la Fiscalía capitalina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Te podría interesar: Yanelli, víctima de abuso sexual, pide a la Fiscalía detener a sus agresores

García Harfuch explicó en conferencia de prensa que las investigaciones iniciaron tras la detención de Óscar Jair “N” el pasado 2 de marzo en la colonia La Joyita, en la alcaldía Gustavo A. Madero, sujeto que se encargaba de coordinar la venta de drogas en dicha demarcación, y quien, según las indagatorias, pertenece a la célula liderada por Norma Patricia “N”, hija de Delia Patricia “N”, quien en los años noventa era conocida como “Ma Baker”, y se encargaba de controlar la venta de narcóticos en la zona de Tepito, en la Cuauhtémoc; así como en Iztapalapa y municipios del Estado de México.

También fueron identificados otros miembros del grupo criminal, su zona de pernocta y zona de movilidad, así como inmuebles vinculados a sus actividades delictivas ubicados en las colonias Industrial, Guadalupe Tepeyac, Vallejo, Esmeralda, Malinche Pradera y Casas Alemán, en Gustavo A. Madero; y domicilios considerados como puntos de venta de droga en la colonia Centro, en Cuauhtémoc.

Te podría interesar: Cae trabajador del Metro por posible robo de cable: SSC

En una unidad habitacional en la colonia Esmeralda, autoridades identificaron un departamento conocido como “La Oficina”, el cual era utilizado como almacén de grandes cantidades de droga y como call center para cometer fraude y extorsión a cuentahabientes, de quienes tenían bases de datos con información de personal.

Derivado de los cateos, fueron detenidos 15 integrantes de la célula criminal, entre ellos sus principales operadores; además, fueron asegurados cerca de 800 kilos de mariguana, varias dosis de cocaína, dos armas de fuego, cartuchos, básculas, equipos telefónicos, dos vehículos y dinero en efectivo.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Murió a los 94 años Rafael Verdú, el más veterano exjugador del Real Madrid

Libre Noticias

Muere en Israel el rabino Drukman, líder espirutual del sionismo religioso

Libre Noticias

Arranca el Mundial de Futbol con victoria de Ecuador sobre el anfitrión Qatar

Libre Noticias