Libre Noticias
Sin categoría

A casi un año de la guerra en Ucrania, ejército ruso pierde apoyo militar

A casi un año de la guerra en Ucrania, ejército ruso pierde apoyo militar

A poco de que se cumpla un año de la guerra en Ucrania, el grupo mercenario Wagner que respalda a las tropas rusas denunció traición por parte del Kremlin, lo que amenaza con romper su respaldo.

A 362 días de la invasión a Ucrania, el fundador de esta organización criminal, Yevgeni Prigozhin, acusó que el ejército de Vladimir Putin busca deshacerse de ellos al arrastrarlos a una “hambruna de municiones”, lo que, refirió, equivale a traición a la patria, pues primero se beneficiaron de su alianza y ahora parecen ignorarlos.

Y es que la reducción de suministros expone a sus fuerzas ante un ejército ucraniano que cada día sigue recibiendo equipo de naciones aliadas.

El mismo día en que Vladimir Putin dio su mensaje a la nación con motivo del primer año en guerra, se difundió un audio de siete minutos del mando del grupo Wagner en el que recriminó que mientras su agrupación es la que más triunfos ha dado a Rusia en territorio ucraniano.

Como ocurrió recientemente en Soledar, ahora parecen olvidarse de ellos sin darles la cara al acusar directamente al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y al jefe del Estado Mayor del Ejército, Valeri Gerasimov, de bloquear el envío de equipo para reforzarlos cuando dan una de sus mayores batallas para apoderarse de Bajmut.

Agregó que en los últimos días demandado en reiteradas ocasiones retomar el envío de municiones, pero el régimen no responde, pese a que, aseguró, el país cuenta con reservas y sigue produciendo municiones suficientes, pero a últimas fechas sólo las destina a sus tropas, dejando a los suyos en vilo, pese a que son uno de los principales grupos en el frente de batalla.

En la grabación, de acuerdo con agencias, elevó el tono crítico contra el Kremlin al sostener que mientras las familias de líderes oligarcas rusos vacacionan en destinos lujosos como Dubái, sus mercenarios mueren en el campo de batalla.

Síguenos en Google News

DAN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO invita a Bad Bunny al Zócalo para compensar a defraudados por Ticketmaster

Libre Noticias

Pee Wee aclara lo de su supuesto esposo; dice si le gustan los hombres o las mujeres (VIDEO)

Libre Noticias

Fallece el priista Manuel Aguilera Gómez a los 86 años de edad

Libre Noticias