Libre Noticias
Sin categoría

Adolescentes se intoxican con clonazepam por reto viral

Adolescentes se intoxican con clonazepam por reto viral

En redes sociales circulan diferentes videos en los que se incita a cumplir retos virales, como el de clonazepam; por el que un grupo de adolescentes se intoxicó. (Teaser) En redes sociales se siguen realizando y compartiendo retos virales que son sumamente peligrosos y ponen en riesgo la salud de niños y adolescentes quienes son los que más se dejan llevar por este tipo de tendencias.

Tal y como ocurrió en una secundaria del municipio de Guasave, Sinaloa, donde seis estudiantes resultaron intoxicados por consumir clonazepam, un fármaco con fuertes propiedades ansiolíticas y somníferas. Adolescentes se intoxican al cumplir reto viral La coordinación de programas preventivos de la secretaría de seguridad pública estatal de Sinaloa, confirmó que se trató de 2 mujeres y 4 hombres quiénes resultaron intoxicados.

Por ello, las autoridades piden extremar cuidados y que como padres de familia se esté pendiente de lo que los hijos consumen a través de las redes sociales. Mientras que a los adolescentes se les pide ser más conscientes. Sobre este reto viral, los especialistas en salud advierten que ingerir este tipo de medicamentos de manera irresponsable, puede causar mareo, náuseas, vómito, somnolencia e incluso la muerte.

De qué trataba el reto viral que intoxicó a alumnos de secundaria

El reto incentivaba a ingerir el fármaco hasta quedarse dormidos, de ahí lo peligroso. Ya que el clonazepam tiene un uso restringido que puede provocar alucinaciones y su consumo diario genera adicción.

Adicionalmente este medicamento puede desencadenar efectos secundarios como somnolencia, mareos, pérdida del equilibrio, problemas con la coordinación, visión borrosa, dificultad para pensar o recordar e incluso dolor muscular o de articulaciones.

Alumnos de secundaria se intoxican por cumplir reto viral Cabe mencionar que un caso similar ocurrió hace un par de días donde una decena de alumnos de entre 13 y 14 años fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana luego de intoxicarse por el mismo reto viral de clonazepam; en ese entonces los hechos ocurrieron en Torreón Coahuila.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de
Telegram

dps

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Argentina regresará a la Unasur tras diez años de abandonarla

Libre Noticias

Casi 50 por ciento de mexicanos que viven con diabetes tienen neuropatía diabética

Libre Noticias

Benedicto XVI, un papa breve y distante para los latinoamericanos

Libre Noticias