Libre Noticias
Sin categoría

Silvano se destapa; 68 de sus afines… inhabilitados

Silvano se destapa; 68 de sus afines... inhabilitados

Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, anunció que competirá por la Presidencia de la República en el 2024, pero a través de una alianza de oposición, debido a que ir solo con el PRD no le alcanza.

En conferencia de prensa, mencionó: “Mi apuesta no es que vayamos aislados, aunque pudiera ser muy atractivo para mí caminar en la ruta de construir sólo desde el PRD. No es suficiente eso, hay que ser muy realistas. Y voy a luchar para que vayamos juntos en esta amplia coalición”, indicó.

El perredista aseveró que por esa razón no debe adelantarse una ruptura de la alianza Va por México, pues el objetivo es ofrecer a la ciudadanía una coalición que represente “una verdadera opción” para la gente.

Aureoles Conejo anunció un recorrido por las 32 entidades de la República Mexicana en la búsqueda de un diálogo abierto y constructivo que le permita diseñar la propuesta que ayude a visualizar el México que la gente quiere.

“Conozco en carne propia las angustias de la gente y conozco también la necesidad de trabajar para dar resultado a las exigencias. Esta vocación es la que me llama a seguir trabajando por México, a compartir con el pueblo de México que nos lleve y se puede, claro que sí, claro que sí vamos a demostrar que en México se puede, se puede y se deben hacer las cosas bien”, dijo.

Comentó que está preparado para todos los retos que vengan, luego de ser cuestionado por los procesos que pesan en su administración.

“Siempre, en una administración que concluye, se requiere cerrar procesos; hay auditorías, revisiones. Los que concluimos un encargo siempre debemos estar listos y disponibles para aclarar lo que se tenga que aclarar, yo no conozco ningún proceso abierto en mi contra”, aseveró.

Hay 800 denuncias a afines

No obstante, la Contraloría de Michoacán informó que 68 exfuncionarios de la administración de Silvano Aureoles han sido inhabilitados por irregularidades en el ejercicio de la función pública.

Las faltas administrativas ascienden a dos mil 979 millones de pesos y las dependencias con más observaciones son Seguridad Pública, Bienestar, Educación, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el CECyTEM, Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, Sistema Michoacano de Radio y TV, Telebachillerato y la Comisión Estatal del Agua.

La titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), Azucena Marín Correa, destacó que se han presentado al menos 800 denuncias contra extrabajadores del gobierno del estado por presuntos malos manejos en temas administrativos, lo que se traduce en 12 mil millones de pesos ejercidos de manera irregular.

Sin embargo, las sumas podrían ser mayores, ya que se analizan otras obras que no se han concluido.

El exgobernador de Michoacán indicó que comenzará sus recorridos y el dinero de donde se apoyará proviene de una asociación civil.

“Estoy seguro, eso espero; yo tengo ingresos porque trabajo y es parte de lo mismo; por amor a mi país, siempre estaré dispuesto a sacrificar lo que sea”, expresó Aureoles Conejo.

A pesar de ello, las dirigencias del PAN y del PRI en la entidad no ven bien que Silvano Aureoles se postule por el PRD rumbo al 2024, sobre todo si desea encabezar los esfuerzos de la posible alianza Va por México.

RFH

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inflación desacelera a 7.12% en la primera quincena de marzo

Libre Noticias

Ucrania vencerá a Rusia en guerra de tecnologías, dice ministro de Transformación Digital

Libre Noticias

Las Islas Marías ¿turismo o excursionismo?

Libre Noticias