Libre Noticias
Sin categoría

Alerta en nueve estados por temperaturas superiores a los 40 grados

Temperaturas superiores

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió su pronóstico para este sábado y habrá temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

De acuerdo con la Conagua, en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Veracruz se registrarán temperaturas entre 40 a 45 grados.

Por su parte en las entidades de Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán tendrán un clima caluroso de 35 a 40 grados.

Te podría interesar: Samuel García presume inversión en la Conferencia del Agua 2023 de la ONU

En Aguascalientes, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas el termómetro llegaría de 30 a 35 grados Celsius.

Las fuertes temperaturas se deben a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en gran parte de la República Mexicana.

Sin embargo, el fuerte calor vendrá acompañado de fuertes rachas de viento y tolvaneras de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango.

De 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Te podría interesar: Sobreviviente de la “Guerra sucia” denuncia crematorio clandestino en la Zona Militar 9 de Culiacán, Sinaloa

LEO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

el lujo de pertenecer al Reino de Dinamarca

Libre Noticias

Advierten apertura de fuerte riesgo sanitario y pandémico para México por PACIC

Libre Noticias

Persiste vigilancia por efectos y acercamiento de “Roslyn”

Libre Noticias