Libre Noticias
Sin categoría

¡No faltes! “Gran Cumbión” del Zócalo pondrá a bailar a los capitalinos; ¿quién estará?

Conquista Margarita la diosa de la cumbia al público de la "Gran Feria de Tlaxcala 2022

Para que nadie se quede sin bailar, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que en el Zócalo capitalino se llevará a cabo el evento “Gran Cumbión”, el cual, como su nombre lo dice, logrará que los amantes de la música de cumbia saquen a relucir sus mejores pasos.

Así que, si lo tuyo es la música latina y el baile, y te quedaste con ganas de más música de este estilo en la Noche de Primavera 2023 del Centro Histórico, ¡entonces no te pierdas este concierto gratuito!

“Gran Cumbión” del Zócalo. ¿Quién estará y cuándo es?

El evento “Gran Cumbión en el Zócalo” estará engalanado por tres nombres populares entre los seguidores de los ritmos latinos: La cantante colombiana Margarita la Diosa de la Cumbia, el grupo mexicoamericano Kumbia Kings y la agrupación de cumbia andina Los Askis.

Este concierto se llevará a cabo el próximo sábado 1 de abril, justo una semana después de la Noche de Primavera. Si bien no se han publicado los horarios de cada artista, la cita es a las 18:00 horas.

La Secretaría de Cultura capitalina no ha ofrecido más información sobre el evento, sin embargo, se espera que, como se habitúa con cada evento masivo en la Plaza de la Constitución, se cierren algunas vialidades aledañas y se coloquen pantallas en algunos accesos.

“Gran Cumbión” del Zócalo. ¿Quiénes son los artistas que se van a presentar?

Margarita la Diosa de la Cumbia es una cantante colombiana naturalizada mexicana que se popularizó a partir de su trabajo con el grupo Sonora Dinamita, en donde grabó éxitos que catapultaron su voz a la fama como “Oye”, “La cortina”, entre otros.

En 1990, se separó del grupo para emprender su carrera solista, con la cual ha llegado a grabar 27 álbumes.

Por otro lado, Kumbia Kings es una agrupación originaria de Texas, Estado Unidos, creada por A.B. Quintanilla —hermano de Selena Quintanilla—, que alcanzó popularidad a principios de la década de los 2000, entonces con el cantante PeeWee al frente, gracias a canciones como “Sabes a chocolate” y “Mi dulce niña”.

Finalmente, Los Askis es un agrupación activa desde los años 90 que ganó notoriedad por ser de las primeras agrupaciones mexicanas en importar el sonido de la cumbia andina, concebido en Perú. Es conocida por temas como “Vienes y te vas” y “Amor regresa”.

Síguenos en Google News.

AM 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Está potente! Inundan de memes por el sismo de 2.3 grados en la CDMX

Libre Noticias

Versión Impresa, 21 abril 2023

Libre Noticias

Normalistas de Ayotzinapa agreden con piedras y bombas molotov a policías en el Libramiento a Tixtla

Libre Noticias