Libre Noticias
Sin categoría

Alfredo Ramírez Bedolla recuperó la gobernabilidad en Michoacán: Adán Augusto

Alfredo Ramírez Bedolla recuperó la gobernabilidad en Michoacán: Adán Augusto

Michoacán avanza por el camino correcto con gobernabilidad. El Gobierno Federal es aliado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y vamos a seguir impulsando el desarrollo del estado.

Así lo manifestó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, durante su participación en la Séptima Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico y Social de Michoacán.

Informó sobre las próximas acciones a realizarse en la entidad, en particular sobre el rescate de los mantos acuíferos, además de la revisión de la concesión de la autopista Siglo XXI.

Por lo que anunció que en los próximos 15 días estará el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, y personal de la Secretaría de Medio Ambiente para realizar una radiografía real, a fin de impulsar el rescate de los cuerpos de agua.

El secretario reiteró que existe el compromiso de que se inicie a la brevedad la ampliación y expansión de la autopista Siglo XXI; incluso dijo que, si “el concesionario no cumple, los michoacanos estarán de acuerdo a que se le pueda iniciar un proceso de revocación”, externó.

De igual manera, dio a conocer que, como parte de la actualización del sistema hidrológico nacional de los 43 distritos de riegos registrados en la entidad, iniciará la renovación de 18 títulos que abastecen de agua a 300 mil hectáreas productivas.

Reconoció el trabajo conjunto que se ha realizado desde el inicio de la gestión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por lo que dio su respaldo a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador al mandatario y refrendó su convicción de trabajar en conjunto por el bienestar de Michoacán.

“Cuenten con el Gobierno Federal, vamos a seguir siendo aliados del progreso de Michoacán, para de la mano del gobernador construir un mejor Michoacán”, concluyó.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que, gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobernación Federal, que encabeza Adán Augusto López Hernández, y la Secretaría de Gobierno, a cargo de Carlos Torres Piña, se ha podido recuperar la gobernabilidad en Michoacán.

Por lo anterior, agradeció al secretario todo el respaldo que ha brindado al estado ya que enfatizó que ha sido un aliado para impulsar el desarrollo de la entidad.

FGR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Considera TEPJF eliminar de contienda por presidencia del INE a Carla Humphrey y Javier Santiago Castillo

Libre Noticias

Se suicida Raúl Padilla, exrector de la Universidad de Guadalajara

Libre Noticias

Versión Impresa, 02 noviembre 2022

Libre Noticias