Libre Noticias
Sin categoría

Dan 27 años de cárcel a maestro por pederastia 

Luis Jesús “N” , fue sentenciado a 27 años de prisión por ser plenamente responsable en el delito de pederastia agravada

Luis Jesús “N, fue sentenciado a 27 años de prisión por ser plenamente responsable en el delito de pederastia agravada

Te podría interesar: Con talleres y pláticas impulsan el ciclismo responsable en CDMX

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado, en el cual detalla que la sentencia se logró a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA). 

En el documento la FGR detalló que Luis Jesús “N” valiéndose de las circunstancias de su empleo realizaba el delito referido.

El sentenciado presentaba sus servicios como maestro en una escuela primaria ubicada en la alcaldía Iztapalapa. 

La denuncia se originó de la carpeta de investigación que se inició  en enero de 202o tras un delito cometido a finales de 2019. 

Y, tras llevarse a cabo el proceso en sus diversas etapas  por parte de la Fevimtra, se logró acreditar la responsabilidad de Luis Jesús “N” por pederastia agravada. 

En cumplimiento de la orden girada por un juez de control del Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la CDMX con sede en el Reclusorio Oriente , se dictó sentencia condenatoria.

 Te podría interesar: Con talleres y pláticas impulsan el ciclismo responsable en CDMX

Por lo que, el sentenciado  pasará 27 años en la cárcel, tendrá que pagar una multa de 190 mil pesos; el pago de la reparación del daño. 

También, se le inhabilitó el poder ocupar un cargo público, deberá tomar tratamiento médico integral, se le suspenderán sus derechos civiles y políticos, así como amonestación y  deberá dar una disculpa pública 

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Israel reclama comunidades en la Cisjordania palestina

Libre Noticias

Suman 139 mil 109 homicidios dolosos en lo que va del sexenio

Libre Noticias

Alerta por descenso de temperatura en gran parte de México

Libre Noticias