Libre Noticias
Sin categoría

América vs Atlético de San Luis

América vs Atlético de San Luis

El América sufrió una inesperada derrota de 2-1 contra el Atlético de San Luis en la vuelta de cuartos de final del Clausura 2023 en el Estadio Azteca, caída pese a la cual obtuvo su pase a semifinales tras imponerse 4-3 en el marcador global.

El dominio de los potosinos se reflejó en la pizarra al minuto 18, cuando el zaguero español Unai Bilbao abatió a Luis Ángel Malagón con un remate de cabeza en el área en un tiro de esquina ejecutado por Juan Manuel Sanabria.

Antes de que llegara la reacción de las Águilas, los visitantes dieron el segundo golpe sobre la mesa al 31 con otro testarazo, en esta ocasión de Léo Bonatini para en ese momento solamente ponerse a una anotación de lograr la hazaña.

Las Águilas lucían desconcertadas y les costó trabajo llegar al área del Atlético de San Luis. En los minutos finales de la primera mitad, Diego Valdés optó por dar un pase en lugar de tirar a gol y el peligro se perdió ante la buena marca de la zaga rival.

Jonathan Rodríguez sacó un fogonazo de derecha fuera del área al minuto 52 en la primera aproximación del América en la parte complementaria, pero el balón pasó zumbando la cabaña defendida por Andrés Sánchez.

Fernando Ortiz realizó los primeros cambios hasta el minuto 55, cuando mandó a la cancha a Alejandro Zendejas en lugar de Leo Suárez.

Sánchez se lució con una gran atajada al 64′ a un potente disparo raso del ‘Cabecita’ Rodríguez para mantener con vida a los tuneros. El meta potosino salvó de nueva cuenta a a visita al minuto 68 tras un tiro de Federico Viñas.

El América seguía intentando generar peligro ante una bien parada defensa del Atlético de San Luis, que jugaba a la contra para a agarra mal parado al equipo de Coapa.

Henry Martín, quien se lesionó en el cotejo de ida, ingresó al terreno de juego al minuto 83 para reemplazar a Viñas.

Para tranquilidad de los aficionados locales, el América se hizo presente en la pizarra al 88′ por conducto de Brian Rodríguez, quien aprovechó un rechace de Sánchez a un tiro de Valdés para sellar el pase de los azulcremas a las semifinales de la Liga MX.

EVG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Clamor en zócalo repleto: rechazo a Plan B

Libre Noticias

Continúa Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Libre Noticias

Johan Vazquez brilla como titular en la primera victoria del Cremonese en la liga italiana desde 1996

Libre Noticias