Libre Noticias
Sin categoría

AMLO a manifestantes del plantón contra Suprema Corte

AMLO a manifestantes del plantón contra Suprema Corte

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó “ánimo” a los manifestantes que mantienen un plantón en la puerta principal del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a los integrantes del plantón que no caigan en provocaciones de quienes no quieren que se reforme el Poder Judicial y que mantengan su resistencia civil pacífica.

“Es una lucha lo más importante es la no violencia, no caer en provocaciones, solo usan la fuerza los que no tienen la razón. Estos actos tienen que ver con la desesperación, con el no defender causas justas, sino querer imponerse por la fuerza, hay que seguir luchando y siempre por la vía pacífica, no caer en provocaciones y pensar en lo que decía Ponciano Arriaga: ‘entre más me golpean, más digno me siento’. Cuando se lucha por una causa justa hay que resistir’”, refirió.

No hay que responder a la violencia con violencia y decirles que ánimo, que no están solos, hay mucha gente que quiere que se reforme el Poder Judicial, que ellos no caigan en provocaciones y que mantengan su resistencia pacífica, que se manifiesten sin violencia, diría que sin violencia verbal y se puede hacer”, dijo.

El mandatario mexicano también les pidió a quienes están en contra del actual Poder Judicial no quemar figuras de ningún ministro de la Corte.

“No solo no caer en violencia física sino verbal., por ejemplo no quemar figuras de ningún ministro, nada de eso, pero sí por ejemplo, si tenían las cruces de niñas y niños de (la guardería) ABC y estaban autorizados par eso por los familiares, eso sí”, argumentó.

“A todos que se serenen, en la democracia, es el pueblo el que decide, el que manda. Ahora van a haber elecciones este domingo, ¿quién va decidir? El Pueblo, los ciudadanos, ese es el sistema político y también la forma de vida mñás buena, más eficaz: la democracia”, expuso.

La tarde de este domingo se realizó una marcha en apoyo a la Suprema Corte, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡On fire! Orbelín Pineda se luce con un golazo de cabeza en triunfo del AEK Atenas

Libre Noticias

Senadores piden proteger operación del organismo

Libre Noticias

Avión de Viva Aerobus sufre ponchadura y retrasa algunos vuelos en Guadalajara

Libre Noticias