Libre Noticias
Sin categoría

AMLO analiza demandar por daño moral a César de Castro, abogado de Genaro García Luna

AMLO anunció que analiza demandar por daño moral al abogado de Genaro García Luna.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que analiza demandar por daño moral en EU, a César de Castro, abogado de Genaro García Luna.

Lo anterior, luego de que el defensor del exsúper policía de Felipe Calderón le cuestionara -durante el juicio que enfrenta por vínculos con el narcotráfico- a “El Rey” Zambada si le entregó a AMLO un soborno de siete millones de dólares para una campaña en contra de Vicente Fox, dicho que fue negado por el testigo cooperante de la Fiscalía de EU.

Ante esto, el mandatario federal dijo en su conferencia matutina de este jueves:

Te podría interesar: Patrimonio fue adquirido con créditos: esposa de García Luna

“Estoy haciendo una consulta porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado -César de Castro- de García Luna, y de quienes resulten responsables en Estados Unidos”.

Subrayó que analiza la vía para la demanda, si será a su nombre o como Presidente de México y adelantó que:

“Como no tengo dinero para pagar un abogado, puede ser que encuentre un abogado de los que cobran un porcentaje -pro bono- una vez que se termine el juicio, y el resto del dinero lo voy a entregar para familiares de víctimas que desató Calderón”.

Y destacó que no acepta lo dicho por De Castro porque puso en duda su honestidad, además de que está de por medio de que es Presidente de México.

Te podría interesar: “El Chapo” Guzmán pagó cinco millones de dólares a García Luna por protección: “El Rey” Zambada

Por lo anterior -informó- dio instrucciones al canciller Marcelo Ebrard para que consulte con abogados para analizar el canal para proceder con la demanda.

Este jueves, el juez del juicio en contra de Genaro García Luna dará las instrucciones finales a los 12 jurados para que procedan a la deliberación de su veredicto luego de cuatro semanas de procedimiento en el que escucharon a casi 30 testigos, la mayoría de la Fiscalía y sólo uno por la defensa, la esposa del exmano derecha de Calderón Hinojosa.

De ser declarado culpable, García Luna podría recibir una condena de entre 20 años a perpetua.

LV

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO critica a la ONU-DH por afirmaciones de Caso Cerocahui

Libre Noticias

El 60 % de los estudiantes de primaria en México tienen “lectura deficiente”

Libre Noticias

Los países de la OTAN, dispuestos a apoyar a Kiev el tiempo que sea necesario

Libre Noticias