Libre Noticias
Sin categoría

Arranca depósito de 4 mil 800 pesos en la pensión de adultos mayores

sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, encabezaron el inicio del depósito del año de cuatro mil 800 pesos a los afiliados de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, así como la entrega de tarjetas a beneficiarios de la alcaldía Venustiano Carranza.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum impulsa norma para que restaurantes y otros estallamientos tengan precios a la vista

“Creo que la noticia que nos da Ariadna es muy buena, porque aumenta la pensión este año y va a aumentar en el 24. El Presidente quiere que sea de seis mil pesos bimestrales para el próximo año, para el 2024, nos va a dejar un gran regalo en el último año de su Gobierno“, comentó Sheinbaum.

Desde el Deportivo Oceanía, la mandataria capitalina señaló que esta pensión reconoce a todas las personas que desde muy jóvenes trabajaron y se da en agradecimiento por todo lo que le han dado a México, sin importar si han trabajado cuidando a sus hijos o nietos, o en alguna otra actividad remunerada.

De igual forma, indicó que a partir del lunes 9 de enero se reactivará la entrega de tarjetas que forman parte de la transición al Banco de Bienestar para que los adultos mayores puedan recibir su apoyo a través de esta institución.

Por su parte, Ariadna Montiel enfatizó que el aumento a cuatro mil 800 pesos bimestrales es posible gracias a la política de austeridad y combate a la corrupción del Gobierno Federal, por lo que el apoyo representa un reconocimiento a los sectores más desprotegidos.

Por otro lado, la delegada federal de Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa, explicó que en la capital hay 91 sucursales del Banco del Bienestar para que los derechohabientes reciban su pensión de manera directa y sin intermediarios, lo que facilitará la inclusión social de quienes no tenían acceso a la banca privada.

En tanto, Claudia Sheinbaum informó a través de su cuenta de twitter que los beneficiarios de los apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad recibirán el depósito bancario de acuerdo a la primera letra de su apellido.

Por lo anterior, el calendario queda de la siguiente manera: 4 de enero, A, B, C; 5 de enero, D, E, F, G, H; 6 de enero, I, J, K, L, M; 9 de enero, N, Ñ, O, P, Q, R; y 10 de enero, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Los beneficiarios de este programa que requieran aclarar dudas tendrán a su disposición la página electrónica www.gob.mx/bienestar, al tiempo que recibirán una visita domiciliaria aproximadamente ocho días antes de la fecha de entrega que les corresponda.

FRASE:
“Gracias a las y los adultos mayores que con su esfuerzo han construido nuestro amado país. Es un privilegio apoyar a la secretaria Ariadna Montiel en la entrega de tarjetas del Bienestar”
Claudia Sheinbaum
jefa de Gobierno

“Que lo explique la Fiscalía”, dice Sheinbaum

Luego de que la Fiscalía capitalina informó sobre la aprehensión de dos ex funcionarios del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, quienes estarían involucrados en espionaje a periodistas, políticos y deportistas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el organismo debe dar más explicaciones a la ciudadanía sobre el tema.

“Que lo explique la Fiscalía, nosotros platicamos en su momento de qué se trataba el tema, pero quien tiene que dar toda la información es la Fiscalía. Es un asunto penal y por lo tanto que lo informe la Fiscalía”, comentó.

Tras encabezar la entrega de tarjetas del Bienestar en la alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria capitalina recordó que durante su campaña a la Jefatura de Gobierno, le hicieron saber que era espiada a través de su correo electrónico, por ello enfatizó que la Fiscalía debe dar más detalles sobre la detención de Arturo N. y Gustavo N., ex funcionarios durante la gestión de Miguel Ángel Mancera.

Cabe recordar que, Gustavo N. se desempeñó en la administración pasada como Coordinador General de Políticas, Administración de Planeación y Organización de la entonces Procuraduría General de Justicia, mientras que Arturo N. fue subdirector del área de la Secretaría de Gobierno.

 

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fase I de Contingencia Ambiental continúa este lunes 14 de noviembre

Libre Noticias

Perú rinde homenaje póstumo a los siete policías muertos en emboscada narcoterrorista

Libre Noticias

CFE restablece servicio eléctrico a 90% de afectados por lluvias en BC y Sonora

Libre Noticias