Libre Noticias
Sin categoría

Balacera en Iztapalapa deja dos muertos y 9 detenidos

Balacera en Iztapalapa deja dos muertos y 9 detenidos

Una riña provocó una balacera en calles de la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, que dejó como saldo dos personas muertas, siete lesionados y nueve detenidos.

Lo anterior ocurrió en los primeros minutos del sábado en la calle Antonio Estevez, que se encuentra ubicada en la colonia Ejército de Oriente.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, de un reporte de detonaciones de arma de fuego en la citada zona de Iztapalapa. Al llegar al sitio, observaron a varias personas, sobre la cinta asfáltica, con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, además que fueron agredidos con disparos, por lo que, al ver en riesgo su vida, un uniformado repelió la agresión con su arma de cargo.

Con el apoyo de más equipos de trabajo se acordonó el área y se solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que arribaron al punto trasladaron a tres mujeres y seis hombres heridos de bala, a distintos hospitales para su atención médica definitiva; posteriormente, se informó que dos hombres perdieron la vida derivado de las lesiones.

En tanto, en atención a la denuncia de los lesionados y de acuerdo con los primeros reportes, fueron detenidas dos mujeres de 24 y 27 años de edad, una menor de 13 años; así como seis hombres de 19, 20, 24, 39, 42 y 44 años de edad. Además, en el lugar fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, una larga y alrededor de 10 dosis de aparente cocaína.

Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

En tanto, las personas lesionadas y que se encuentran en los hospitales quedaron bajo custodia policial.

Además, para las indagatorias de los hechos, un oficial de SSC CDMX que realizó detonaciones al ver en riesgo su vida, quedó a disposición de las autoridades ministeriales; además que, la Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación administrativa interna.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se encienden las alarmas en Latinoamérica por avance de la gripe aviar

Libre Noticias

Versión Impresa, 05 junio 2023

Libre Noticias

Localizan a 209 migrantes en un tráiler abandonado en Veracruz

Libre Noticias