Libre Noticias
Sin categoría

Buscan a sospechoso de suplantar a agente de ICE y defraudar a migrantes en California

Buscan a sospechoso de suplantar a agente de ICE y defraudar a migrantes en California

Autoridades federales buscan a Davyd George Brand Jiménez, de 52 años, acusado de suplantar a un agente de migración y supuestamente defraudar a más de 25 indocumentados que buscaban legalizar su estatus en el sur de California.

Un gran jurado federal acusó formalmente a Jiménez de 25 cargos por suplantar a un agente federal, posesión y uso fraudulento de sellos del gobierno de los EE. UU., robo de identidad agravado, fraude postal y mal uso de un pasaporte de los Estados Unidos.

Según la acusación, el sospechoso fingió ser un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para estafar a 25 migrantes, en su mayoría latinos, que residían en el condado de Orange.

Jiménez habría dicho que podía ayudar a las víctimas a obtener permisos de trabajo, la residencia permanente, conocida como “tarjeta verde”, o la ciudadanía estadounidense, detalló el Departamento de Justicia en un comunicado.

Desde abril de 2019 hasta noviembre de 2020, Jiménez cobró a cada víctima entre 10 mil y 20 mil dólares.

Además de suplantar a un agente de ICE y mostrar una placa falsa, Jiménez se habría identificado varias veces como un funcionario federal del “G-18”, un cargo que no existe en ninguna agencia federal del país.

El sospechoso está acusado de fabricar documentos de migración con el emblema del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. a nombre de las víctimas.

También presuntamente fabricó una orden de suspensión de deportación y se la entregó a una de sus víctimas como supuesta prueba de que esta persona no sería deportada, lo cual no era cierto.

Jiménez es considerado como fugitivo y es buscado por el FBI.

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Llama Delfina Gómez a apoyar a campesinos y formalizar la tenencia de tierras en Edomex

Libre Noticias

Sandro Arellano crea conciencia ambiental transformando neumáticos usados en esculturas

Libre Noticias

OEA pide al Gobierno de Perú que convoque pronto elecciones

Libre Noticias