Libre Noticias
Sin categoría

Carnaval en Puebla finaliza en riña y muere un menor

Carnaval de Huejotzingo, Puebla, finaliza en riña.

El Carnaval 2023 del municipio de Huejotzingo, Puebla, terminó con una batalla campal entre danzantes y asistentes, derivado de la ingesta de bebidas alcohólicas, que provocó la muerte de un menor por el disparo de un mosquetón.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas y se dio a conocer a través de videos en redes sociales, donde puede observarse a los bailarines empujándose y batiéndose a golpes frente a una escuela.

Te podría interesar: VIDEO: Joven frustra asalto a tienda en Guanajuato tras lanzar gas pimienta

De acuerdo con medios locales, los integrantes de diversas camadas, así como público en general, violaron la prohibición de consumo de alcohol durante la celebración del carnaval, provocando una batalla campal.

La riña incrementó hasta el punto de llegar a golpes y agresiones con mosquetones típicos de la indumentaria de danzantes, hiriendo a un menor de edad también bailarín en la zona de las costillas.

El adolescente fue trasladado por personal de la Cruz Roja Mexicana al Hospital General de Huejotzingo, dónde desafortunadamente perdió la vida.

Por si no lo viste: Reportan accidente de camión de volteo en Refinería de Tula

Hasta el momento no se tiene confirmado si existen más lesionados de gravedad y el saldo final de esta riña, aunque la Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo señaló que estos hechos ocurrieron posterior al cierre del carnaval, por lo que han declarado «saldo blanco» durante el desarrollo de la festividad poblana.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reanudan servicio en Línea 7 del Metro tras separación de vagones; reportan avance continuo

Libre Noticias

Versión Impresa, 03 enero 2023

Libre Noticias

Pumas despide a su director técnico, Rafael Puente

Libre Noticias