Libre Noticias
Sin categoría

Prevalecen lluvias en la mayoría del país

Prevalecen lluvias en la mayoría del país

A través de su informe diario la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para el clima 24 de septiembre se tiene previstas fuertes lluvias en 29 entidades de la República Mexicana.

Dentro del pronóstico del clima dado a conocer por las autoridades de México, se detalló que las lluvias serán generadas por un canal de baja presión en el noroeste, occidente y centro, lo cual ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Baja California.

Por otro parte una inestabilidad atmosférica superior, provocarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con precipitaciones puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

También se pronosticó la proximidad de un frente frío que podría estar acompañado de chubascos y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y Baja California.

Lluvias para el clima 24 de septiembre

· Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.

· Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.
· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Morelos, y Campeche
· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Rachas de viento en el país

· Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora.

· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Campeche y Yucatán.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Durango, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

· Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C: zonas montañosas de montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Con información de Conagua.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de
Telegram.

ytc

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Senadores demócratas de EE.UU. piden investigar los vuelos de migrantes

Libre Noticias

Admite AMLO diferencias en el gobierno por el caso Ayotzinapa; “son muchos intereses”

Libre Noticias

#EnVivo Comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López

Libre Noticias