Libre Noticias
Sin categoría

“Chicanada” el decreto de AMLO, acusa José Ángel Gurría

"Chicanada" el decreto de AMLO, acusa José Ángel Gurría

El exsecretario de Hacienda, José Ángel Gurría Treviño, calificó como una “chicanada” el decreto publicado en el Periódico Oficial de la Federación para declarar de seguridad nacional y mantener la secrecía en las obras que ejecuta el Gobierno Federal.

Al acudir al Foro Plural de Exgobernadores de México, el funcionario detalló que se trata de un ejemplo de arbitrariedad.

“Ayer tuvimos un ejemplo dramático de qué tan arbitrarios pueden ser”, añadió sobre el mismo hecho.

Además, se refirió a las reformas aprobadas recientemente por el Senado, a lo que dijo “la noche negra a qué grado están dispuestos a llegar”.

Las declaraciones de Gurría surgen después de que se diera a conocer un decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador que declara como de seguridad nacional e interés público el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y varios aeropuertos.

Son de seguridad nacional y de interés público la construcción, funcionamiento, mantenimiento, operación, infraestructura, los espacios, bienes de interés público, ejecución y administración de la infraestructura de transportes, de servicios y polos de desarrollo para el bienestar y equipo tanto del Tren Maya como del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y los aeropuertos de Palenque, Chiapas; de Chetumal y de TulumQuintana Roo, en los términos expresados en la parte considerativa de este decreto”, señala este nuevo decreto.

Este decreto entró en vigor en el momento de su publicación en el DOF.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Que comiencen los memes! Las imágenes más divertidas previo al partido entre México y Argentina

Libre Noticias

#EnVivo Funeral de Benedicto XVI, el papa emérito

Libre Noticias

Esta es la edad promedio en la que se casan las mujeres

Libre Noticias