Libre Noticias
Sin categoría

Gobierno de Michoacán publica decreto de área natural protegida al Cerro del Águila

Gobierno de Michoacán publica decreto de área natural protegida al Cerro del Águila

El Gobierno de Michoacán publicó en el Periódico Oficial del Estado, el decreto con el que se declara Área Natural Protegida al Cerro del Águila, ubicado al suroeste de Morelia y noreste del municipio de Lagunillas.

En total son 5 mil 128 hectáreas de superficie las delimitadas como reserva estatal y de captación y recarga de mantos acuíferos para su conservación, a fin de evitar el cambio de uso de suelo para urbanización o actividades agrícolas, tala ilegal, contaminación, incendios, entre otros.

Lo anterior, al justificarse que el Cerro del Águila es una de las zonas de recarga de acuíferos más importantes para Morelia porque abastece al manantial de La Mintzita, el cual provee aproximadamente, el 40 por ciento del agua potable que llega al municipio.

En el decreto se establece que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, en coordinación con los ayuntamientos correspondientes, y dueños de terrenos que integran el polígono de conservación, serán los encargados de administrar, manejar, preservar y restaurar los ecosistemas y elementos del área de reserva.

Además de que la inspección y vigilancia de la reserva natural protegida queda a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, por conducto de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado en coordinación con otras dependencias estatales, entre otras consideraciones que señala dicho decreto.

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

América vuelve a golear al Puebla. Ahora 5-1, y accede a la semifinal

Libre Noticias

Padre mexicano deportado “por error” obtiene residencia tras 16 años de gestiones

Libre Noticias

Elecciones Coahuila 2023: Estos son los candidatos y cargos que se votarán el 4 de junio

Libre Noticias