Libre Noticias
Sin categoría

Chivas derrota a León y ya es tercero del Clausura 2023

Chivas derrota a León y ya es tercero del Clausura 2023

Las Chivas del Guadalajara derrotaron este sábado por 0-2 al León y subieron del sexto al tercer lugar de la clasificación del torneo Clausura 2023 del futbol mexicano para regresar a la pelea por los cuartos de final.

Pável Pérez y Fernando González marcaron por las Chivas, que llegaron a 28 puntos, para volver a estar entre los cuatro mejores que librarán la repesca e irán directo a los cuartos de final.

El León descendió del cuarto al quinto puesto y ahora se encuentran entre los ocho lugares que en un partido en la repesca se jugarán los últimos boletos a los cuartos de final.

Ambos cuadros disputaron unos primeros 30 minutos de mucha intensidad, pero que destacó por las imprecisiones de ambos equipos al definir los ataques.

La más clara del tiempo de arranque fue al minuto 27 cuando Ronaldo Cisneros, por derecha, cruzó un centro que Alexis Vega controló y disparó a puerta, en donde el guardameta Rodolfo Cota se recostó para evitar la anotación.

El León se apoderó del encuentro en los primeros minutos de la segunda parte. Fidel Ambriz, al 48, intentó sorprender al Miguel Jiménez, guardameta del Guadalajara, con un remate de más de 30 metros, que el portero rechazó.

Al 54, el chileno Víctor Dávila le puso un pase a Iván Moreno, quien remató y Jiménez volvió a reaccionar para salvar su meta.

Tras ello, las Chivas resolvieron el duelo. Alexis Vega puso su primera asistencia con un pase filtrado a Pérez, quien bajó la pelota y definió el 0-1 al 59 ante la salida de Cota.

Las Chivas pegaron otra vez al 73. Vega volvió a dar un pase de gol, ahora a Fernando González, quien en la media luna remató para el 2-0.

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Conoce cuáles son las peores tarjetas de crédito, de acuerdo con la CONDUSEF

Libre Noticias

Buccaneers remontan a los Saints de la mano de Tom Brady

Libre Noticias

Migrantes y eclesiásticos denuncian desalojo violento por parte de la Policía en Ciudad Juárez

Libre Noticias