Libre Noticias
Sin categoría

Termina repatriación de 39 migrantes muertos por incendio en Ciudad Juárez

Termina repatriación de 39 migrantes muertos por incendio en Ciudad Juárez

El Gobierno de Chihuahua informó que la repatriación de los migrantes fallecidos tras el incendio del centro de retención en Ciudad Juárez concluyó este sábado y en resumen, fueron 39 personas trasladadas a sus países de origen.

Este día terminaron los trámites de registros de defunciones y permisos para traslados, siendo algunos cuerpos de venezolanos los últimos en ser identificados, luego de que autoridades de ese país se tardaron en llegar a México.

Se trata de Joel Alexander, Orangel José, Orlando José, Rannier Edelber, Rafel y José “N” los ciudadanos de Venezuela que apenas este sábado concluyeron en tramitar su repatriación.

Por esta situación, en los servicios médicos forenses de Ciudad Juárez ya no hay cuerpos de migrantes.

Los delitos que se cometieron en contra de 65 migrantes, 40 por homicidio y 25 por lesiones, en el Centro Provisional Migratorio de Ciudad Juárez, Chihuahua, la noche del 27 de marzo, fueron investigados de inmediato por la FGR, obteniendo órdenes de aprehensión y vinculaciones a proceso en contra de 5 personas que ya se encuentran en prisión, mientras que esta semana se detuvo a otros tres y el 20 de abril comienza la comparecencia del titular del INM.

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Centenares de japoneses dan un último adiós a Abe con flores

Libre Noticias

Frente frío 31 provocará lluvias torrenciales en cinco entidades

Libre Noticias

Alistan la XII edición del Festival Internacional de la Imagen con el tema Pueblos Indígenas

Libre Noticias