Libre Noticias
Sin categoría

Científico nombra a luciérnaga en honor a Guillermo del Toro

Científico nombra a luciérnaga en honor a Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es sin duda uno de los mexicanos más queridos y admirados, por lo que no es de sorprender que un científico llamado Santiago Zaragoza Caballero, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), haya nombrado a una
luciérnaga

como ‘Photinus guillermodeltoroi’ en honor al cineasta mexicano.


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

y lleva la información en tus manos.

Nombran a luciérnaga en honor a Guillermo del Toro

El científico Santiago Zaragoza Caballero de la UNAM nombró a una luciérnaga como ‘Photinus guillermodeltoroi’ en honor al director mexicano Guillermo del Toro.

‘Luciérnagas (Coleoptera: Lampyridae) del norte-occidente de México, con la descripción de 48 especies nuevas’ habla acerca de la investigación sobre 48 nuevas especies de luciérnagas.

De esta manera, uno de los ejemplares que encontró el científico de la UNAM fue localizado en el municipio Tapalpa, Jalisco, de donde es originario Guillermo del Toro.

La luciérnaga tiene un cuerpo alargado que mide 15.73 milímetros de largo y 4.46 milímetros de ancho, además de que tiene un color castaño oscuro que predomina en su cuerpo y con un aspecto similar a los insectos que
Guillermo del Toro

crea para trasladarlas a sus películas.

Pinocho de Guillermo del Toro | Tráiler oficial | Netflix

Guillermo del Toro gana premio BAFTA

Este domingo 19 de febrero se dio a conocer que el cineasta mexicano Guillermo del Toro ya tiene otro premio BAFTA en su carreta gracias a su exitosa película animada Pinocho, que ganó en dicha categoría.

Guillermo del Toro dijo que agradecía mucho a los BAFTA por “permitirnos estar aquí, porque la animación no es algo para niños. Es un medio de arte, para todos. Debe estar en esta conversación”.

La cinta Pinocho es retoma la historia del cuento homónimo de Carlo Collodi, que trata de colocar en escena la inocencia, la aceptación a lo diferente, así como la pérdida de un ser querido y lo que representa la responsabilidad paternal ¡Imperdible!

También te podría interesar:
La UNAM celebra a Guillermo del Toro con ciclo de cine ¡gratis!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Metro CDMX reporta avance lento de trenes en 6 líneas debido a lluvia

Libre Noticias

Denuncia o emergencia médica. ¿Conoces los números de emergencia en la CDMX?

Libre Noticias

toda la culpa la tiene el pasado

Libre Noticias