Libre Noticias
Sin categoría

Suma Romina Contreras ocho meses calificada como la mejor alcaldesa del país

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, suma ocho meses calificada como la mejor alcaldesa

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, suma ocho meses calificada como la mejor alcaldesa del país y 14 meses consecutivos a nivel estatal, de acuerdo con diversas casas encuestadoras que han evaluado su desempeño a lo largo de los primeros 14 meses de su gestión.

De acuerdo con los resultados del más reciente Ranking Nacional de Alcaldes, elaborado por la empresa Massive Caller y correspondiente al mes de febrero, Romina Contreras obtuvo una calificación de 68.9 por ciento en cuanto a aprobación ciudadana; cifra que la coloca en el primer lugar a nivel nacional y entre sus homólogos del Estado de México.

En su segunda visita a la comunidad de Santiago Yancuitlalpan con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, Romina Contreras agradeció el respaldo y la confianza de la ciudadanía, lo que ha permitido que, desde el inicio de su administración, Huixquilucan se haya posicionado en los primeros lugares a nivel nacional y estatal, por lo que refrendó su compromiso de mantener la cercanía y contacto permanente para seguir avanzando en el desarrollo del municipio y sus habitantes.

Te puede interesar: Venció roles de género para convertirse en una científica

Durante su gestión, Romina Contreras ha ratificado su liderazgo a nivel nacional y es que, en enero pasado, tanto la empresa Rubrum como Demoscopia Digital, también la posicionaron en el sitio número uno entre sus homólogos de todo el país, en cuanto a la evaluación de aprobación ciudadana y en el desempeño de su administración.

Como parte de las acciones y resultados del programa Huixquilucan Contigo 24/7, Romina Contreras, anunció la construcción de un pozo de agua en Santiago Yancuitlalpan, con lo cual se atenderá una demanda sentida de la población, además de aminorar el impacto que tiene la época de estiaje en esta comunidad.

Al respecto, detalló que, en el transcurso de este año, comenzarán los trabajos previos y estudios correspondientes en la zona para determinar su ubicación.

“Estamos aquí, con este programa Huixquilucan Contigo 24/7, escuchando sus peticiones que nos ha hecho la población. Para este año, tenemos dos pozos de agua ya presupuestados por parte del organismo de agua. Y una de las comunidades que fueron seleccionadas es Santiago Yancuitlalpan, sepan que Santiago va a tener pozo de agua”, informó.

Asimismo, para dar respuesta a las peticiones ciudadanas, y como parte de las acciones y beneficios que este programa acerca a las comunidades, colonias y fraccionamientos del municipio, habitantes de Santiago Yancuitlalpan recibieron las licencias de funcionamiento del panteón de la localidad.

Acompañada por integrantes del gabinete y del Cabildo, la alcaldesa recorrió a pie esta comunidad, donde escuchó y atendió peticiones ciudadanas; y de manera simultánea, personal de diferentes áreas llevaron a cabo trabajos de limpieza de rejillas y alcantarillado, poda de árboles, mantenimiento de áreas verdes, bacheo, balizamiento, reparación de luminarias, retiro de vehículos que se encontraban en la vía pública, entre otros.

La jornada de este miércoles culminó con la entrega de apoyos alimenticios y una jornada médico-asistencial, en la cual, personal del Sistema Municipal DIF brindó a la población consultas generales y odontológicas mediante las unidades móviles que llegaron a esta comunidad para acercar la atención a quienes lo requieren.

JC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Detienen a seis colombianos pedidos en extradición por EE.UU. y España

Libre Noticias

Las nevadas agravan la situación de las golpeadas infraestructuras ucranianas

Libre Noticias

Egipto manda a juicio a influencer por “despertar instintos sexuales”

Libre Noticias