Libre Noticias
Sin categoría

Cocodrilo ataca y arrastra a niño en Costa Rica; rescatistas buscan su cuerpo

Cocodrilo ataca y arrastra a niño en Costa Rica; rescatistas buscan su cuerpo

Rescatistas buscan el cuerpo de un niño de ocho años luego de que éste fue atacado y arrastrado por un cocodrilo cuando su familia pescaba en un río en Costa Rica.

Autoridades de la región de Matina señalaron, según el testimonio de su madre y otros familiares, que el animal mordió al niño el pasado 30 de octubre cuando se encontraban nadando y pescando en la región, y lo llevó a las profundidades del río.

Comentaron que, aunque intentaron seguir al cocodrilo, los testigos perdieron la pista del menor, de quien no se reveló su identidad.

Tras los hechos, los familiares solicitaron apoyo de las autoridades, pero, tras unos días de búsqueda, la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Costa Rica admitió que lo más probable era que el menor muriera en el ataque debido a que la mordida fue directo a la cabeza.

Agregó que ahora se está en búsqueda del cuerpo, que hasta el momento no ha salido a la superficie, para entregárselo a la familia.

A la operación de búsqueda se sumaron embarcaciones pequeñas, rescatistas a pie y hasta drones para localizar el rastro del pequeño que disfrutaba junto a su familia del agua, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública.

Ante el ataque, autoridades indicaron que, aunque son poco comunes este tipo de incidentes, en los ríos de las costas del Caribe y del Pacífico hay gran presencia de este tipo de animales, por lo que también se ordenó una inspección de la zona para detectar si hay más cocodrilos que pongan en riesgo a la población.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Carestía derrota a discurso oficial

Libre Noticias

Proyectos ferroviarios en México son atinados pero falta planeación, advierte experto de la UNAM

Libre Noticias

Preocupa a obispo violencia en Chiapas

Libre Noticias