Libre Noticias
Sin categoría

Colapsa juego mecánico en la plaza La Isla Mérida, Yucatán; tres menores sufrieron lesiones

Colapsa juego mecánico en la plaza La Isla Mérida, Yucatán; tres menores sufrieron lesiones

Los accidentes en juegos mecánicos han ocurrido en varios estados de la República Mexicana, algunos terminan en tragedia con víctimas mortales y otros hacen pasar a la gente un gran susto.

Recientemente se reportó un incidente en una plaza de Mérida, según reportes de medios locales la tarde del pasado viernes un juego mecánico colapsó.

Tras el derrumbe del juego mecánico ubicado en la Plaza La Isla Mérida, tres menores de edad resultados heridos; tuvieron golpes leves. Al lugar acudieron paramédicos, quienes valoraron a los niños, así como bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP).

A través de redes sociales circulan imágenes de la plaza y algunos visitantes del sitio aseguran que hace falta de mantenimiento en las atracciones donde ocurrió el colapso, tal es el caso del usuario de Facebook JC Romero, quien indicó “hay unos juegos mecánicos en la lateral derecho viendo a la plaza, atrás de la cancha de padel, por la entrada a Cabo Norte. Ayer que pase por ahí, estaban bomberos, una ambulancia y policías, aproximadamente a las 6: 45 de la tarde. Esos juegos casi no tienen uso y pues falta de mantenimiento“.

Por su parte, hubo cuestionamientos sobre quién revisa dicha área de entretenimiento: “me pregunto a mí mismo y ¿quién los regula? Tanto la instalación y documentos que acrediten los mantenimientos preventivos y la calidad de las piezas. En Monterrey pasó algo similar y un señor quedó cuadripléjico”, afirmó el usuario Isaac Securisk.

En días recientes se han reportados accidentes de atracciones mecánicas en diferentes estados, en la Feria de Pénjamo, una torre de juego se cayó arriba de un puesto de canicas, lo que ocasionó lesiones en una mujer y un niño.

El pasado 7 de mayo por la falla de una computadora en un juego, cinco personas resultaron heridas, el representante de Protección Civil Estatal indicó: “Estuvieron haciendo maniobras y fue cuando vino el colapso inesperado, fue una falla mecánica, del equipo automático, falló la computadora y estos accidentes se han presentado en Estados Unidos, de clase mundial, porque al final de cuentas, con máquinas que fallan”.

Síguenos también en Google News

FBPT

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cancelan contrato a empresa de seguridad privada que vigilaba instalaciones migratorias en Ciudad Juárez

Libre Noticias

Organiza Coyoacán conversatorio de Derechos Humanos, inclusión e igualdad sustantiva

Libre Noticias

¿Cuál es su origen y significado?

Libre Noticias