Libre Noticias
Sin categoría

¿Cómo fortalecer la relación comercial México-EU? Esto advierte Ken Salazar

¿Cómo fortalecer la relación comercial México-EU? Esto advierte Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que para fortalecer y llevar “a otro nivel” la relación comercial bilateral a través del T-MEC, “es clave” la implementación de energías renovables.

Indicó que la generación de electricidad limpia es un punto fundamental, tal y como está establecido en el acuerdo comercial y en las propias leyes de su país en el sentido de que, en el caso de la industria automotriz, autopartes manufacturadas en México deberán ser producidas con energías limpias.

“En ese punto me parce que hay una gran oportunidad que todos deben aprovechar”, expuso Salazar durante un conversatorio con el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), José Zozaya.

A pregunta expresa de Zozaya, en el sentido de qué se requiere hacer para fortalecer y llevar a otro nivel la relación comercial bilateral, donde el T-MEC le ha dado estructura diferente con oportunidades para ambos países, Salazar respondió que “hemos hablado de las energías renovables y la integración que se va a requerir”.

Reiteró que las leyes de Estados Unidos establecen que autopartes para la industria automotriz manufacturadas en México, deberán ser manufacturadas con energía renovable; “esto es clave”.

Indicó que en el caso del estado de Arizona, hay un interés muy importante en incrementar la relación comercial a nivel local, a través de la fabricación de la industria de los semiconductores.

“Las empresas más grandes de Estados Unidos tienen este interés en fomentar la integración en ambas fronteras, Ahí es donde creo que hay una oportunidad muy grande”, puntualizó.

El embajador aseguró que este 2023 su gobierno tiene toda la intención de crear una relación comercial más “durable” con México a través del T-MEC, donde si bien “hay inquietudes” el acuerdo es apoyado por ambas naciones.

cehr

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Flor de Cempasúchil está lista para teñir de color el Día de Muertos en México

Libre Noticias

Tove Lo fascinada con dulces mexicanos

Libre Noticias

Michoacán se postula para acoger nueva planta de Tesla en México

Libre Noticias