Libre Noticias
Sin categoría

¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas sobre el Día Internacional de la Madre Tierra

Foto:Pixabay

En la sección “¿Cómo la ves?” te decimos qué fue lo que opinaron varias personas sobre el Día Internacional de la Madre Tierra.

Como cada año el 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra y por ello es necesario que sepas que esta efeméride es considerada como oficial por las Naciones Unidas desde el año de 2009.

Este día surgió en el año de 1970 cuando comenzaron las preocupaciones sobre el uso de los recursos naturales y como parte de la necesidad humana para concientizar a la sociedad sobre la superpoblación, contaminación, la conservación de la biodiversidad y las preocupaciones que aquejan al medio ambiente.

Te podría interesar: Congreso de Zacatecas quita fuero a Julio N, exalcalde de Guadalupe acusado de homicidio

Es por ello que se pusieron en marcha varias acciones y programas desde los gobiernos y la sociedad para alzar la voz y poner en el mapa la urgencia de cuidar al planeta.

En ese mismo año Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental que se encargó de implementar algunas leyes para la protección y el cuidado de la Madre Tierra.

Cabe mencionar que hoy en día casi todos los gobiernos tienen una oficina la cual se encarga de abordar temas relacionados con el medio ambiente.

Entre los principales problemas medioambientales en el mundo se encuentran:

  • La Contaminación del agua, suelo y aire
  • La Deforestación
  • El aumento de Incendios
  • La sobreexplotación de los recursos naturales

Por esto y más el Diario 24 Horas en su sección ¿Cómo la ves? salió a las calles de la Ciudad de México para conocer la opinión de las personas acerca de este día que se conmemora este sábado.

Al ser cuestionados sobre el cómo afectamos al medio ambiente en la vida diaria la mayoría de los entrevistados contestó que tirando basura, fumando, usando mucho los vehículos, haciendo ruido, además de hacerlo de una manera muy inconsciente e irresponsable.

Sobre cómo cuidan su entorno mencionaron que lo hacen ahorrando agua, hidratando a los árboles, tirando y separando la basura en su lugar correspondiente y recogiendo las heces de sus mascotas.

Te podría interesar: Cerca de 150 personas linchan a sujeto por presuntamente robar brócolis

Respecto a si se puede revertir el daño, la mayoría de los sondeados dijeron que este es irreversible mientras que otros cuantos consideraron que este si se puede reparar.

Ellos agregaron que es importante el Día Internacional de la Madre Tierra porque sirve para concientizar a todas las personas y tener responsabilidad sobre ella.

Ahora que sabes todo esto, tu… ¿cómo cuidas a la Madre Tierra?

 

 

 

 

 

 

 

 

KA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Asesinan al alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero, en tiroteo

Libre Noticias

Esta es la tabla de posiciones de la Jornada 3 en Qatar 2022

Libre Noticias

AMLO lamenta ataque a Ciro Gómez Leyva; ya se identificó a una moto y un vehículo, revela

Libre Noticias