Libre Noticias
Sin categoría

Con salsa, festejarán a mamá en Revolución

día de las madres

Con motivo del Día de las Madres, el Gobierno de la ciudad y la Secretaría de Cultura local invitan a los capitalinos a la jornada “¡A bailar con mamá!” el próximo viernes 12 de mayo, donde disfrutarán de una gran oferta musical de salsa en el Monumento a la Revolución y un espectáculo de lucha libre femenil.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian festival para festejar a mamá en el Monumento a la Revolución

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel, detalló que el festival iniciará a las 18:00 horas y concluirá a las 21:00 horas y el acceso será gratuito. Durante el evento se contará con la presencia de la orquesta cubana Van Van y del salsero Jorge Carmona, quien es originario del barrio de Tepito.

“Van Van, que es una de las orquestas cubanas con mayor trayectoria, con más de 50 años, unos músicos de primera que, además, han revolucionado el género porque han incluido rock y jazz. Y bueno, están en México y su primera presentación va a ser también en el Monumento a la Revolución”, comentó la secretaria.

Agregó que durante el festival habrá una función de lucha libre en la que participarán más de 30 luchadoras y se tendrá una lucha estelar entre Lady Apache, India Sioux (hija) y Karissma (Estados Unidos) contra Ayako Hamada, Lolita y Datura.

Como invitadas de honor estarán presentes las exluchadoras Irma González, Irma Aguilar, Lola González y La Marquesa, quienes deleitarán al público con sus coloridas máscaras y vestuarios.

Claudia Curiel agregó que durante el espectáculo también estarán presentes algunas gladiadoras del filme mexicano Contra las cuerdas.

Posterior a la lucha libre y cuando el reloj apunte a las 20:00 horas será el momento de sacar los mejores pasos e impresionar a mamá, pues la salsa con el vocalista Jorge Carmona y la orquesta Van Van harán que los presentes se apoderen de la pista, por lo que Claudia Curiel extiende una invitación a acudir al evento y bailar.
Como dato adicional, la agrupación Van Van fue fundada en 1969, que llegó a reformar el son cubano con elementos de rock y jazz.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que por el 10 de mayo se espera una derrama económica de dos mil millones de pesos para la capital.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Detienen a congresista republicano que mintió sobre trabajo y estudios

Libre Noticias

Obispo que se negó a ser desterrado es condenado a 26 años de cárcel en Nicaragua

Libre Noticias

Linchamiento en Ecatepec dejó un presunto asaltante muerto y el otro herido

Libre Noticias