Libre Noticias
Sin categoría

Conapred celebra aprobación de sanciones para quien quiera corregir identidad de género

Conapred celebra aprobación de sanciones para quien quiera corregir identidad de género

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) celebró la decisión en el Senado de la República sobre eliminar y sancionar a quien desee corregir la orientación sexual y la identidad de género.

A través de sus redes detalló: “El Senado aprobó un dictamen para eliminar y sancionar los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG). Esto es un gran avance en la protección de los derechos de las personas con identidades sexuales no normativas”, indicó.

El Consejo señaló que las mal llamadas terapias de conversión, los ECOSIG, representan un gran riesgo para la vida y salud de las personas con identidades sexuales no normativas ya que les somete a actos crueles y en ocasiones similares a las prácticas de tortura.

De acuerdo al Conapred, con lo anterior se modifica el Código Penal Federal y la Ley General de Salud, donde se incluirá el capítulo Delitos contra la Orientación Sexual o la Identidad de Género de las Personas. “Los ECOSIG son falsas promesas que señalan que la sexualidad puede ser cambiada, incluso curada. Estas prácticas refuerzan la discriminación, no tienen pruebas reales de sus dichos y suelen tener impactos severos en las vidas de las personas”, indicó.

Señaló que “lo que se pena” son los intentos falsos ofrecidos por servicios religiosos y terapéuticos de modificar la sexualidad, ya que no contradice la necesidad de las personas con identidades sexuales no normativas de contar con servicios de salud mental efectivos. 

Esto implica un cambio enorme en la vida de las personas que viven alguna identidad de género u orientación sexual no normativa. No obstante, también podrá ayudar a las familias, profesionales, personal educativo y otros actores a tomar decisiones a favor de las personas

Conapred

RFH

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fuerte incendio en la Central de Abasto de la CDMX

Libre Noticias

crean canción estilo Peso Pluma para apoyar a Sheinbaum (VIDEO)

Libre Noticias

Liga MX Femenil: Tigres y Rayadas empatan en el ‘Clásico Regio’

Libre Noticias