Libre Noticias
Sin categoría

Confirma Estados Unidos que John Kerry visitará Sonora los días 28 y 29 de octubre

Confirma Estados Unidos que John Kerry visitará Sonora los días 28 y 29 de octubre

El enviado presidencial especial de EE.UU. para el clima, John Kerry, estará en México este viernes 28 y sábado 29 de octubre, confirmó el Departamento de Estado.

En una nota informativa, se apuntó que Kerry estará de visita en Hermosillo, en el estado de Sonora, donde sostendrá un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El enviado presidencial Especial para el clima, John Kerry, viajará a Hermosillo, México, los días 28 y 29 de octubre. Participará en más discusiones sobre cooperación climática antes de la COP27”, se lee en el comunicado.

“El secretario Kerry se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios gubernamentales, así como con empresas estadounidenses, para analizar la cooperación bilateral y las oportunidades para mejorar la contribución determinada a nivel nacional de México, promover vehículos de cero emisiones, reducir las emisiones de metano y profundizar la inversión en energía renovable”, se refirió en el comunicado de prensa.

La última vez que el enviado del presidente estadounidense, Joe Biden, estuvo en México fue el 14 de junio pasado, cuando dialogó con López Obrador sobre temas energéticos, luego de que la propuesta de reforma, que buscaba limitar al 46 por ciento la participación del sector privado en la generación de electricidad, fracasara en el Congreso mexicano.

E la conferencia matutina del pasado 24 de octubre, el presidente López Obrador, sin revelar más detalles, argumentó que la reunión con Kerry será privada porque tratarán temas de “cuidado”, que tienen que ver con planes futuros.

“Va a ser muy buena reunión. El señor Kerry siempre ha sido muy respetuoso y está colaborando con nosotros, está ayudando para que haya inversiones en todo el sector energético y ha sido respetuoso de las decisiones soberanas que ha tomado el Gobierno, sobre todo en la reforma eléctrica”, manifestó el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Abren investigación contra autoridades de Morelos por posibles delitos en el caso de Ariadna Fernanda

Libre Noticias

Asesinan a padre y a sus 3 hijas en San Francisco el Rincón

Libre Noticias

Cristiano hace historia; anota en 5 mundiales

Libre Noticias