Libre Noticias
Sin categoría

Crecen contagios de covid en ocho semanas, salud descarta alarma

covid

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, comentó que en las últimas ocho semanas, los casos positivos de covid – 19 han incrementado, pero no así las hospitalizaciones y defunciones en comparación de las olas pasadas.

“Llevamos ocho semanas de incremento de casos (covid) …Se ha mantenido consistente, aumentan los casos pero las hospitalizaciones aumentan a un ritmo mucho menor de lo que aumentan los casos “, comentó.

En conferencia, el funcionario detalló que actualmente la ocupación de camas generales es de 7 por ciento, y del 2% por ciento en camas con ventilador, asimismo señaló que las defunciones es de diez personas diarias, en promedio.

Te puede interesar: Graves los menores mordidos por un murciélago en Oaxaca, se analiza por rabia

Por otra parte, informó que la cobertura de vacunación contra el covid – 19 alcanzó el 84 por ciento, mientras que la vacunación contra la influenza lleva un avance del 71 por ciento para los grupos vulnerables.

“Hemos llegado a 84% de cobertura general de vacunación (covid) en toda la población elegible, que es de cinco años de edad en adelante, 91 en personas adultas, 64 en adolescentes de 12 a 17, y 60 en niñas y niños de 5 a 11 años”, expuso.

JC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Decisión de la SCJN es injusta, pero se respeta: Mier Velazco

Libre Noticias

José Martí y sus amigos porfiristas

Libre Noticias

Xi Jinping ve una “luz de la esperanza” pese a nueva ola de covid en China

Libre Noticias