Libre Noticias
Sin categoría

Dan prisión preventiva a 13 sicarios detenidos en operativo contra Ovidio Guzmán

Dan prisión preventiva a 13 sicarios detenidos en operativo contra Ovidio Guzmán

Un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a 13 presuntos sicarios detenidos el pasado 5 de enero durante el operativo de autoridades federales que derivó en la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán El Ratón, líder del Cártel de Sinaloa.

Octavio Alarcón Terrón, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Morelia, Michoacán, ordenó que los presuntos sicarios detenidos permanezcan en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17, que se encuentra ubicado en Buenavista, Tomatlán, estado de Michoacán.

Rafael Guadalupe “E”, Jaciel Iván “L”, Edgar Eduardo “R”, Rafael Arturo “O”, Juan Antonio “R”, Rodolfo Guadalupe “D” y Jesús Esteban “V”, fueron imputados por portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército.

Miguel Alejandro “D”, José Angel “S”, Rafael “R”, Jaime “S”, Abraham “M” y Carlos Jeovanny “C” también fueron vinculdos a proceso por los delitos ya mencionados, y se les agregó delitos contra la salud.

Ovidio Guzmán, hijo del líder criminal Joaquín Chapo Guzmán, fue detenido en la madrugada del jueves 5 de enero en el estado de Sinaloa, durante un operativo de las Fuerzas Armadas y posteriormente trasladado a Ciudad de México, donde fue entregado ante la autoridad fiscal e ingresó en prisión.

En dicho operativo, llevado a cabo en la comunidad de Jesús María, municipio de Culiacán,  fueron detenidas un total de 21 personas y dejó un saldo de 29 muertos.

El Ratón Guzmán se encuentra en prisión preventiva con fines de extradición en el penal de Almoloya, ubicado en el Estado de México.

El pasado 8 de febrero, Guzmán López obtuvo una nueva suspensión de plano y de oficio para impedir su extradición a los Estados Unidos.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Diversus” abraza en México la diversidad sexual a través del poder de la danza

Libre Noticias

Pachuca golea al América y le corta racha en el Azteca

Libre Noticias

México dará información sobre detención de Ovidio Guzmán, asegura EE.UU.

Libre Noticias