Libre Noticias
Sin categoría

Atacan a balazos a Guardia Estatal en Tamaulipas; reportan un muerto y aseguran camionetas con armas

guardia nacional

Durante la mañana de este sábado se reportó un ataque armado a elementos de la Guardia Estatal en una carretera de Tamaulipas, el enfrentamiento habría dejado un muerto, mientras que se aseguró al menos dos camioneta con armas.

Según trasciende, los hechos habrían ocurrido a las 11 de la mañana sobre la carretera Costera del Golfo, en el kilómetro 190, en el tramo entre Rayones y Soto la Marina, a la altura del poblado Tampiquito.

Te podría interesar: 4 empleados municipales son asesinados y torturados en Solidaridad

De acuerdo a los reportes, elementos de la Guardia Estatal fueron emboscados por personas con armas de fuego, mientras realizaban recorridos de vigilancia. La unidad en la que viajaban las fuerzas armadas recibió varios impactos de bala.

Tras el ataque, el cual repelieron, la Guardia Estatal pidió apoyo a las poblaciones cercanas, así como a la Sedena y Guardia Nacional.

La situación se complicó debido a que presuntamente, los hombres armados tiraron ponchallantas al tratar de huir, por lo que al parecer elementos de las fuerzas armadas cerraron tramos de la carretera para quitar los objetos.

Te podría interesar: VIDEO: Incendian y asaltan taquería en Celaya, Guanajuato

Luego del enfrentamiento, se aseguraron al menos dos camionetas, las cuales fueron abandonadas, que tenían en su interior armas y equipo táctico. Por otro lado, trascendió que un presunto civil armado habría fallecido.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México es el mejor socio de Estados Unidos, destaca Marcelo Ebrard

Libre Noticias

Rumbo a Qatar 2022: La Selección Mexicana vence 1-0 a Perú con gol de ‘Chucky’ Lozano

Libre Noticias

López Obrador y John Kerry se reúnen en Sonora para impulsar las energías limpias

Libre Noticias